Red Bull 7 Islands

¿Os imagináis completar 7 ironmans en 7 días consecutivos en las 7 Islas Canarias? Pues en eso mismo consiste el nuevo reto que se ha planteado cumplir el atleta Josef Ajram, y que probablemente sea uno de los más duros de su vida: el Red Bull 7 Islan
Javier Gonzalez -
Red Bull 7 Islands

¿Os imagináis completar 7 ironmans en 7 días consecutivos en las 7 Islas Canarias? Pues en eso mismo consiste el nuevo reto que se ha planteado cumplir el atleta Josef Ajram, y que probablemente sea uno de los más duros de su vida: el Red Bull 7 Islands.

El ultraman catalán viajará a las Islas Canarias para realizar 7 triatlones de distancia ironman en 7 días consecutivos, del 13 al 19 de mayo, en cada una de las islas del archipiélago. Ajram comenzará en El Hierro y de ahí irá a La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura para terminar en Lanzarote donde se disputa el mítico Ironman de la isla que reúne a 1800 atletas.
[vsw id="Iu1cwEUoiRs" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]
Cada día, Josef nadará 3,8 km, recorrerá en bici 180 km y corriendo 42,2 km, lo que hará un total de 26,6 km nadando, 1260 km en bici y 295,4 km corriendo al final del reto.



La web oficial del Red Bull 7 Islands ya está on line, www.redbull7islands.es. En este último tramo previo al evento, se ha creado una estrategia digital a través de la cual se puede apoyar a Josef. Gracias a la suma de clicks a través de las principales redes sociales, Twitter, Tuenti y Facebook, se irán sumando apoyos que permitirán ir desvelando el vídeo que el catalán grabó en Almería en unas sesiones de entrenamiento. Al final se podrá ver la inmensidad de los lugares donde entrena Josef, la primera persona que se enfrenta a un reto así. El año pasado logró terminar 5 ironmans consecutivos en Hawai.  ¿Será capaz de superar esa prueba?

INFORMACIÓN GENERAL
CUÁNDO: Del 13 al 19 de mayo
DÓNDE: Islas Canarias (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote)
QUIÉN: Josef Ajram, ultraman
QUÉ: 7 pruebas de distancia Ironman en 7 días. Un total de 294 km corriendo, 26,6 km nadando, 1.260 km en bici.

FOTOS: Sebas Romero / Red Bull

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...