¿Qué hacen los hermanos Pou en Brasil?

Mientras los Pou preparaban su objetivo definitivo en Brasil, Iker ha escalado la mítica via de escalada deportiva “Southern Confort”, también conocida como “la via del Alemao”. Las imágenes de esta via son solo un anticipo de su viaje por tierras Car
Javier Gonzalez -
¿Qué hacen los hermanos Pou en Brasil?

Mientras los Pou preparaban su objetivo definitivo en Brasil, Iker ha escalado la mítica via de escalada deportiva “Southern Confort”, también conocida como “la via del Alemao”. Las imágenes de esta via son solo un anticipo de su viaje por tierras Cariocas.

FOTOS: Marcelo Maragni.

Los últimos meses han sido muy activos para los hermanos Pou que del frío del MontBlanc han decidido viajar a tierras más cálidas. Esta vez Brasil ha sido el destino elegido. En las imágenes que hoy os enseñamos, Iker escala la Southern Confort o Vía del Alemán, la que durante mucho tiempo fue la vía de escalada deportiva más difícil de Sudamérica. La ruta está en la Piedra de Urubu, uno de los lugares más emblemáticos de la escalada en la escuela de Urca, un conocido barrio de Río de Janeiro.



La Vía del Alemán fue abierta en 1987 por Wolfgang Gullich, uno de los mejores escaladores de finales de los 80 y principios de los 90. “Es una vía muy de su estilo, corta y explosiva. Tiene además unas condiciones difíciles, está al lado del mar y recibe mucha humedad”, aseguran los Pou. “Wolfgang la propuso como grado X alemán, algo entre el 8 a+ y 8 b nuestro. Hoy en día, podría tratarse de un buen 8b, como ya ha ido sucediendo con muchas de sus vías de referencia.” Iker ha sido, según los locales, el primer extranjero que ha repetido la vía y, entre medio, hay algunas repeticiones brasileñas, entre las que destaca la extensión que en 2003 consiguió Ralf Cortes. Él inició la ruta desde el mismo suelo y convirtió este tramo en un 8 b+.  Una semana después de repetir la línea original, Iker ha sido también  el primero en repetir esta extensión.



Os adjuntamos un vídeo con las espectaculares imágenes de esta vía. Es un vídeo diferente a lo que nos tienen acostumbrados con un plano fijo en el que se puede ver el encadenamiento completo.
Pero esta vía no fue el motivo del viaje a Brasil. El mal tiempo les ha obligado a pasar más días en tierras cariocas y han aprovechado para seguir subiendo paredes…



¡El verdadero motivo del viaje, os lo desvelaremos en unos días!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...