¡Gana un viaje de aventura a Marruecos con AñosLuz!

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡un viaje cultural y senderista al Sahara marroquí!
Oxígeno para AñosLuz -
¡Gana un viaje de aventura a Marruecos con AñosLuz!
Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Los que han vivido un atardecer o una noche estrellada desde las dunas del Erg Chebbi hablan de imágenes que quedan grabadas para siempre en la retina. Inolvidable también para los sentidos son los bosques de cedros del Atlas y el deslumbrante paisaje volcánico de la ruta de las Kasbash. Si ya te estás imaginando por estos majestuosos parajes naturales de Marruecos Sahara, te va a gustar y mucho el nuevo concurso que lanza Años Luz en el que el premio es un viaje de cultura y senderismo para conocer Marruecos Sahara.

¡Enhorabuena al ganador, Julián Manuel Domínguez Fernández!

Una ruta por Marruecos desde el Atlas a las dunas del Sahara

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Una propuesta más que tentadora para los que amamos las rutas outdoor y estamos ávidos de nuevas experiencias: descubrir la riqueza y variedad del paisaje de Marruecos Sahara mochila "en ristre", desde los mágicos bosques de cedros del paisaje único del Atlas Medio, a las cumbres de Ayachi y los palmerales y oasis de la ruta de las Kasbash. No podrá faltar, la ruta para ver atardecer desde las dunas, hacer un recorrido en camello y, por supuesto, descubrir ciudades históricas como Fez, Patrimonio de la Humanidad y Xauen. Aquí tienes toda la información del viaje al detalle.

En AñosLuz son expertos en organización de viajes diferentes y que incluyen toques diferenciales, con una orientación activa, como este para amantes del senderismo, para disfrutar de toda una experiencia desde tus propios pies. Cuentan además con guías especializados y conocedores del territorio para que todo vaya sobre ruedas.

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Fechas 5-12 de abril

Incluido:

  • Viaje en autobús /minibús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez durante todo el recorrido mencionado.

  • Barcos para atravesar el Estrecho.

  • Alojamiento y desayuno en hoteles en habitación dobles con baño /ducha en Meknés, Xauen, Ifrane, Fez, Erg Chebbi y Asilah.

  • Cena de bienvenida en Xauen. Cena en Ifrane, cenas de las dos noches en el desierto .

  • Entrada al recinto monumental de Volúbilis.

  • Visita guiada de la medina de Fez.

  • Guía acompañante de Alventus/Años Luz.

  • Seguro de viaje.

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Premio: viaje a Marruecos, ¡no te pierdas este concurso de AñosLuz!

Un itinerario para soñar

Desglosamos algunos detalles del itinerario para que vayas "abriendo boca" de la maravilla de viaje que te espera si eres el afortunado ganador (¡mucha suerte!)

Día 5 de abril: Córdoba- Sevilla - Jerez- Algeciras - Ceuta - Xauen

Una vez en Marruecos, se pone rumbo a Xauen para adentrarse en las montañas del Rif. A medio día se prevé la llegada a la ciudad para disfrutar de su medina laberíntica y callejear entre sus calles. Por la noche hay una cena de bienvenida en un bello palacete de la medina donde los viajeros degustarán las comidas típicas de la gastronomía de Marueccos: harina, tajine, kefta, etc.

Día 6 de abril: Xauen - Fez

Tras desayuno, rumbo a Fez, disfrutando de un paisaje de transición entre el escarpado Rif y las llanuras de Fez. Llegada a medio día a la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 7 de abril: Fez, visita guiada de la Medina - Ifrane

Visita guiada a la Mediza de Fez, tiempo libre para disfrutar de un almuerzo en el zoco y partida por la trde hacia el Medio Atlas hasta Ifrane.

Día 8 de abril: Ifrane - Bosques de cedros - Dunas de Merzouga

Excursión a las inmediaciones de Azrou para sumergir a los viajeros en los bosques de cedros, reliquia de las épocas más frías. Paseo por la zona de unas dos horas tras lo cual se proseguirá la ruta hacia el sur para descubrir los primeros oasis y palmerales, las primeras Kasbash y Ksars, construcciones características de adobe rojo, continunado el camino hacia el desiero tras Erfoud para adentrarse en las hammadas, "tierras vacías". El itinerario sigue pistas de tierra abiertas en el desierto hasta alcanzar los arenales o Ergs, concretamente el Erg Chebbi: arena y arena.

Día 9 de abril: actividades en el Erg Chebbi

Erg significa "gran extensión de arena", Erg Chebbi es la gran extensión de arena del Sahara. Después de ver el hermoso amanecer y el desyuno se dispondrá de todo el día para realizar actividades en la zona: senderismo buscando vistas inolvidables, recorrido opcional en vehículos 4x4, montar en dromedario, etc.

Día 10 de abril: Erg Chebbi - Meknés

Ruta hacia el norte hasta Meknés al final de la tarde. Muy cerca del hotel de alojamiento se encuentra la medina de Meknés a donde los viajeros podrán acercarse a dar un paseo.

Día 11 de abril: Meknés - Volubilis - Asilah.

Rumbo hacia el bonito paisaje rural del norte hasta la histórica Volúblilis, que incluye visita guiada del recinto monumental. Al final de la tarde rumbo a Asilah.

Día 12 de abril: Asilah - Algeciras - Jerez - Sevilla - Madrid.

Regreso tras desayuno para embarcar en el puerto de Ceuta con destino Algeciras y sucesivas ciudades destino.