Premiados en el Memorial Maria Luisa de fotografía de montaña, naturaleza y aventura

Ya hay premios en la 25 edición del Memorial Maria Luisa de fotografía
Javier Gonzalez -
Premiados en el Memorial Maria Luisa de fotografía de montaña, naturaleza y aventura
Premiados en el Memorial Maria Luisa de fotografía de montaña, naturaleza y aventura

Ya hay premios en la 25 edición del Memorial Maria Luisa de fotografía.


FOTO: Klaus Fengler

El Jurado hizo público su fallo, reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de imágenes realmente memorables, seleccionadas entre las 12500 fotografías presentadas por fotógrafos inscritos de 67 países.

Doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso. De entre ellas han sido destacas las fotografías de Klaus Fengler, alpinista y fotógrafo alemán, quien ha sido el ganador del premio absoluto Liberbank, en la sección Montaña-Aventura, y la del fotógrafo italiano, Gian Luigi Fornari, quien resultó ganador del premio Liberbank de Naturaleza.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Thomas Crauwels; en Alpinismo, Christian Pondella, en Aventura y Deportes Extremos, Franco Banfi; en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, David Kaszlikowski; en Mundo Animal, Marco Gaiotti; en Mundo Vegetal, Uge Fuertes; en Mundo Sumergido, Andrey Narchuk; en Paisajes Maturales, Timo Lieber; Foto Creativa-Abstracta, José Luis Rodríguez Sánchez; y en el Mundo de los Pequeños. Foto Macro, Philippe Lebeaux . El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Mateusz Piesiak.

[caption id="attachment_16514" align="aligncenter" width="480"]FOTO: Gian Luigi Fornari FOTO: Gian Luigi Fornari[/caption]

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos de esta especial edición, a los cuales serán convocados en su momento todos los fotógrafos y público en general.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 25 edición que se puede adquirir desde Web del concurso. Enhorabuena a todos los galardonados.

Más información y fotos:
www.memorialmarialuisa.com

[vsw id="118510520" source="vimeo" width="600" height="486" autoplay="no"]

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...