47 días perdido en el Himalaya

Desaparecía en la región de Langtang.
Redacción Oxígeno -
47 días perdido en el Himalaya
47 días perdido en el Himalaya

El Himalayan Times publicaba estos días una brutal historia de supervivencia, tras el rescate de un joven trekker en las montañas de Nepal, tras 47 días desaparecido y tras perder a su compañero de 19 años. La pareja estaba viajando por la región de Langtang, sin guía contratado, cuando se les perdía  la pista, dando lugar a más de un mes de supervivencia en las tierras salvajes de los Himalayas.

El joven taiwanes de 21 años Liang Shang Yuen y su compañero Liu Chen Chun sacaban sus permisos para entrar en el Langtang National Park el 21 de febrero, preparando después la logística para un trekking a principios de marzo, cuando unas fuertes nevadas llegaban a la zona y desde las cuales no se volvía a tener noticia de ellos.

Según las primeras informaciones, el dúo se refugiaba en una cueva, desorientándose de su ruta posteriormente. Con el paso del tiempo se quedaban sin comida, sobreviviendo sólo con la ingesta de agua mientras aguardaban un rescate que no llegaba.

Los equipos de rescate encontraban a Liang hace unos días, inconsciente en las orillas de un río. El cuerpo de su compañero se encontraba cerca. Los primeros análisis teorizan sobre la caída de los dos taiwaneses por una garganta. Liang se encontraba en estado crítico, pero podía ser rescatado en helicóptero y trasladado a Katmandú para su cuidado.

Por el momento el joven Liang no recuerda mucho de lo sucedido en los últimos 47 días. Un relato de supervivencia que se irá rellenando con más detalles según se vaya recuperando.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...