Pedaladas contra el aburrimiento con Oxígeno 63

Este mes una de nuestras novias favoritas es la protagonista de buena parte de las páginas de la revista: la bicicleta de montaña. Pero no por ello dejamos de lado a buenos amigos como el alpinismo, el esquí de travesía, las raquetas de nieve e incluso el surf invernal. ¿Pedaleas con nosot
Javier Gonzalez -
Pedaladas contra el aburrimiento con Oxígeno 63

Este mes una de nuestras novias favoritas es la protagonista de buena parte de las páginas de la revista: la bicicleta de montaña. Pero no por ello dejamos de lado a buenos amigos como el alpinismo, el esquí de travesía, las raquetas de nieve e incluso el surf invernal. ¿Pedaleas con nosotros?


Y es que a medida que se acerca la primavera no podemos evitar acordarnos más de esa gran compañera de correrías y aventuras que es la mountain bike… es por ello que hemos dedicado tres artículos especiales para que podáis tanto elegir la bici que más os convenga, como la gran prueba de bicicleta de montaña en la que podáis ponerla (y poneros) a prueba. Por último, un tema protagonizado por una bici y su dueño, que juntos han logrado la gran hazaña de ser los primeros en alcanzar el Polo Sur. Sí amigos, Juan Menéndez Granados nos cuenta en primera persona su gesta, y aprovechamos para desvelaros todos los secretos de una expedición de este calibre.

Oxigeno-63web

Viajamos al Sur para proponeros todo un delirio de aventura alpina en las cumbres, laderas, cascadas y pendientes de Sierra Nevada. Alpinismo, raquetas de nieve y esquí de travesía en la cadena montañosa más meridional de Europa. Sierra Nevada a tres bandas.

El esquí de montaña es, probablemente, la forma más eficaz, respetuosa y bonita de desplazarnos por
las montañas nevadas. Repasamos las técnicas básicas y os damos los consejos más prácticos para iniciaros en un deporte que no para de ganar adeptos.

 

[caption id="attachment_13591" align="aligncenter" width="480"]Esquí de travesía en La Molina Esquí de travesía en La Molina FOTO: FJ González[/caption]

Chaquetas, frontales, mochilas, botas, sacos… todas las novedades de material outdoor (y mucho más) caben cada año en la Feria ISPO de Munich. Una edición más, tres especialistas de Oxígeno se lanzaron a la aventura de recorrer sus pabellones en busca y captura de lo más interesante.

¿De qué están hechos los sueños? En nuestro caso,un porcentaje muy amplio de viajes ¿no es así? Por eso hemos seleccionado cinco grandes viajes de trekking, mountain bike y navegación; para dar forma a cinco grandes sueños que, quién sabe, quizás algún día podamos hacer realidad.

Lluvia, nieve, niebla, granizo, rayos, truenos y viento huracanado. Puede que el hombre del tiempo esté “majara”, pero para contrarrestar los efectos del mal tiempo, siempre nos bastará con un poco de sentido común y tener en cuenta los consejos de nuestro experto en técnica.

¿Qué lleva a un surfero a aventurarse en el frío e inhóspito territorio de Alaska? El freesurfer Damien Castera nos relata su experiencia de varios meses acampando y surfeando en una de las últimas fronteras de la naturaleza en estado salvaje.

 

[caption id="attachment_13592" align="aligncenter" width="450"]Surf en Alaska Surf en Alaska FOTO: Laurent Gaden Photography / O´Neill[/caption]

Exploración, sudor, libertad, gloria y sangre. Reconstruimos el nacimiento de la piratería a través de la figura de Bernardino de Talavera, el primer pirata en las aguas del Caribe.

Y como no… noticias y novedades, calendario de pruebas recomendadas, noticias de trail running, supervivencia, desafíos, corazón verde…

Ya en los quioscos de toda la Península por 3,95 € o  en la App Store o Kioskoymas

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...