Ganadores del Reto Oxígeno Gore Tex Transalpine Run

El pasado 21 de mayo reunimos a los 25 seleccionados del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la sierra de Madrid para disfrutar de una estupenda jornada de trail running y buen ambiente. De aquí ha salido elegida la pareja mixta que correrá la TAR 2011: Daniel Campos y Helena González Tapia. Gracias a Gore-Tex España ellos podrán cumplir su sueño de correr en la edición de este año. ¡En
Javier Gonzalez -
Ganadores del Reto Oxígeno Gore Tex Transalpine Run

El pasado 21 de mayo reunimos a los 25 seleccionados del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la sierra de Madrid para disfrutar de una estupenda jornada de trail running y buen ambiente. De aquí ha salido elegida la pareja mixta que correrá la TAR 2011: Daniel Campos y Helena González Tapia. Gracias a Gore-Tex España ellos podrán cumplir su sueño de correr en la edición de este año. ¡Enhorabuena!



21de mayo: el día que esperaban con ansias los 25 seleccionados de entre 220 solicitudes recibidas de nuestro Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run. Estaban convocados a participar en una jornada de trail running en la sierra de Madrid para elegir a la pareja mixta que correrá la TAR este año. Una jornada para experimentar el espíritu de camaradería y pasión por el trail que se vive en la Transalpine, una de las carreras de ultradistancia de montaña más duras del mundo (7 etapas, 260 km y 15.000 metros de desnivel acumulado) y atractiva por el reto físico que supone, por el escenario alpino donde se desarrolla, porque se corre por parejas y porque en ella se experimentan los auténticos valores de la montaña. Precisamente queríamos servir un aperitivo de ese espíritu "Transalpino" a nuestros candidatos, y la manera era convocarles a una carrera por la montaña de 20 km en la sierra de Madrid y a un día de convivencia junto a otros amantes del trail.



La predisposición a pasar una buena jornada de trail entre todos los participantes era la tónica dominante. Según van llegando a la Casa Rural Peña Pintada nuestro “campo base”, les vamos asignando los dorsales, y les damos las camisetas técnicas obsequio de Gore-Tex. Por parte del equipo Oxígeno: Elena Moro, directora de Oxígeno, José Antonio de Pablo, nuestro especialista en trail running, corredor de montaña y entrenador de atletas; David González Vaquero y Juan Flores, corredores de montaña. Domingo Sánchez, preparador físico y experto en entrenamiento funcional aplicado a diferentes deportes, Mikael Helsing, fotógrafo, y unos invitados estelares: Bruno Ricard, representante de la marca Gore-Tex España, y Juanjo Alonso, el Kapi Pedales, y Chemari Bustillo, del equipo Buff , segundos en categoría Master en la TAR 2010, que recién llegados del Marathon des Sables no dudaron en participar en el Reto y correr junto a los candidatos. ¡Todo un privilegio!



Domingo Sánchez dirigió el calentamiento específico para carreras de montaña, después iniciamos el recorrido desde Cercedilla a Navacerrada  por la Senda Herreros y descenso por la Senda del Telégrafo de nuevo a Cercedilla. Estiramientos, ducha ¡y a comer! Después, Bruno Ricard, representante de Gore-Tex España nos habló más de la Transalpine y del European Training Camp de la TAR en Dolomitas en junio (tendrás noticias pronto en nuestra web), Domingo Impartió dio una charla sobre estrategias nutricionales para carreras de larga distancia, y Juanjo Alonso y Chemari Bustillo nos pusieron a todos la carne de gallina con la proyección de un vídeo de la Transalpine 2010, aparte de dar sus consejos a los candidatos por si se tenían que enfrentar a la dura prueba. Como punto y final, entregamos una foto-diploma conmemorativo del día (firmada por Mikael Helsing) a cada participante.

Finalizada la jornada, nos quedaba lo más duro, elegir a la pareja que correría la TAR. Nos lo pusieron muy difícil, y tras días de deliberación, los ganadores han sido Daniel Campos, de Barcelona, y Helena González-Tapia, de Salamanca. Podrás seguir sus pasos a partir del lunes en nuestra sección especial Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run 2011.

 

[nggallery id=3]

Agradecimientos:
Casa Rural Peña Pintada
Ayuntamiento de Cercedila
Weider

Volkswagen

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...