Ganadores del Reto Oxígeno Gore Tex Transalpine Run

El pasado 21 de mayo reunimos a los 25 seleccionados del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la sierra de Madrid para disfrutar de una estupenda jornada de trail running y buen ambiente. De aquí ha salido elegida la pareja mixta que correrá la TAR 2011: Daniel Campos y Helena González Tapia. Gracias a Gore-Tex España ellos podrán cumplir su sueño de correr en la edición de este año. ¡En
Javier Gonzalez -
Ganadores del Reto Oxígeno Gore Tex Transalpine Run

El pasado 21 de mayo reunimos a los 25 seleccionados del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la sierra de Madrid para disfrutar de una estupenda jornada de trail running y buen ambiente. De aquí ha salido elegida la pareja mixta que correrá la TAR 2011: Daniel Campos y Helena González Tapia. Gracias a Gore-Tex España ellos podrán cumplir su sueño de correr en la edición de este año. ¡Enhorabuena!



21de mayo: el día que esperaban con ansias los 25 seleccionados de entre 220 solicitudes recibidas de nuestro Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run. Estaban convocados a participar en una jornada de trail running en la sierra de Madrid para elegir a la pareja mixta que correrá la TAR este año. Una jornada para experimentar el espíritu de camaradería y pasión por el trail que se vive en la Transalpine, una de las carreras de ultradistancia de montaña más duras del mundo (7 etapas, 260 km y 15.000 metros de desnivel acumulado) y atractiva por el reto físico que supone, por el escenario alpino donde se desarrolla, porque se corre por parejas y porque en ella se experimentan los auténticos valores de la montaña. Precisamente queríamos servir un aperitivo de ese espíritu "Transalpino" a nuestros candidatos, y la manera era convocarles a una carrera por la montaña de 20 km en la sierra de Madrid y a un día de convivencia junto a otros amantes del trail.



La predisposición a pasar una buena jornada de trail entre todos los participantes era la tónica dominante. Según van llegando a la Casa Rural Peña Pintada nuestro “campo base”, les vamos asignando los dorsales, y les damos las camisetas técnicas obsequio de Gore-Tex. Por parte del equipo Oxígeno: Elena Moro, directora de Oxígeno, José Antonio de Pablo, nuestro especialista en trail running, corredor de montaña y entrenador de atletas; David González Vaquero y Juan Flores, corredores de montaña. Domingo Sánchez, preparador físico y experto en entrenamiento funcional aplicado a diferentes deportes, Mikael Helsing, fotógrafo, y unos invitados estelares: Bruno Ricard, representante de la marca Gore-Tex España, y Juanjo Alonso, el Kapi Pedales, y Chemari Bustillo, del equipo Buff , segundos en categoría Master en la TAR 2010, que recién llegados del Marathon des Sables no dudaron en participar en el Reto y correr junto a los candidatos. ¡Todo un privilegio!



Domingo Sánchez dirigió el calentamiento específico para carreras de montaña, después iniciamos el recorrido desde Cercedilla a Navacerrada  por la Senda Herreros y descenso por la Senda del Telégrafo de nuevo a Cercedilla. Estiramientos, ducha ¡y a comer! Después, Bruno Ricard, representante de Gore-Tex España nos habló más de la Transalpine y del European Training Camp de la TAR en Dolomitas en junio (tendrás noticias pronto en nuestra web), Domingo Impartió dio una charla sobre estrategias nutricionales para carreras de larga distancia, y Juanjo Alonso y Chemari Bustillo nos pusieron a todos la carne de gallina con la proyección de un vídeo de la Transalpine 2010, aparte de dar sus consejos a los candidatos por si se tenían que enfrentar a la dura prueba. Como punto y final, entregamos una foto-diploma conmemorativo del día (firmada por Mikael Helsing) a cada participante.

Finalizada la jornada, nos quedaba lo más duro, elegir a la pareja que correría la TAR. Nos lo pusieron muy difícil, y tras días de deliberación, los ganadores han sido Daniel Campos, de Barcelona, y Helena González-Tapia, de Salamanca. Podrás seguir sus pasos a partir del lunes en nuestra sección especial Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run 2011.

 

[nggallery id=3]

Agradecimientos:
Casa Rural Peña Pintada
Ayuntamiento de Cercedila
Weider

Volkswagen

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...