Oxígeno llega a la cumbre del Eiger


Aprovechando su visita a los Alpes suizos, el equipo de alpinistas de Oxígeno le daba un tiento a la célebre y mística cara norte del Eiger. Tras una retirada a tiempo a causa de la mala meteo, lograban hacer cumbre por la arista Mittellegi. Aquí os traemos el vídeo de su experi
Jorge Jimenez -
Oxígeno llega a la cumbre del Eiger


Aprovechando su visita a los Alpes suizos, el equipo de alpinistas de Oxígeno le daba un tiento a la célebre y mística cara norte del Eiger. Tras una retirada a tiempo a causa de la mala meteo, lograban hacer cumbre por la arista Mittellegi. Aquí os traemos el vídeo de su experiencia.


No se trata solo de una montaña majestuosa, umbría y con aspecto de ogro de roca, es uno de los mayores ejemplos de cómo una montaña puede adquirir una dimensión propia alimentada por las historias de los hombres que trataron de dominarla, de sus éxitos y sus miserias. El Eiger es sin duda alguna un objetivo mítico para cualquiera que aspire a ser alpinista y su vertiente norte, donde se han perdido vidas y ganado leyendas, ostenta un poder de atracción inevitable para quienes sueñan en vertical. Una cordada formada por Sergio Romero, Fernando de la Torre y Álvaro Duque, nuestro habitual equipo alpino, visitaba la montaña para un envite por su Eigernorwand, que finalizaría con una escapada por el túnel del tren debido a los caprichos de la meteorología. Animados por lo salvaje de la montaña, al día siguiente volverían a intentarlo, esta vez por la arista Mittellegi, que les llevaría hasta los 3.970, donde el Eiger pasa a ser cielo. ¡Que lo disfrutéis!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...