Oxígeno 51, mucho más que invierno

Aunque un poco tarde, la estación fría ha llegado con intensidad. Y nosotros nos hemos calzado el mono de plumas (el de trabajo no es tan calentito) para ofreceros lo mejor de la nieve y el hielo. Sin olvidarnos, claro, del resto de nuestras pasiones. ¡Oxígeno 51 a los quiosc
Javier Gonzalez -
Oxígeno 51, mucho más que invierno

Aunque un poco tarde, la estación fría ha llegado con intensidad. Y nosotros nos hemos calzado el mono de plumas (el de trabajo no es tan calentito) para ofreceros lo mejor de la nieve y el hielo. Sin olvidarnos, claro, del resto de nuestras pasiones. ¡Oxígeno 51 a los quioscos!


Abrid la revista. Coged una taza de algo caliente y humeante. Este número puede daros frío y, sobre todo, ganas de coger la mochila, la tabla o los esquís, el piolet o la herramienta con la que afrontéis con más placer los imponderables invernales. Con ustedes, la nieve.

¿Qué os parece viajar hasta tres países alpinos para descubrir los secretos de seis estaciones de esquí? A nosotros un plan estupendo, por eso os traemos las guías de Engelberg, Fiescheralp y Nendaz en Suiza; St. Anton, en Austria y Les 2 Alpes y Alpe d´Huez en Francia. Pero ¡ojo! que hay mucho más que esquí.

Para disfrutar del invierno dentro de nuestras fronteras qué tal una integral con carácter alpino. Os proponemos recorrer la Sierra de Béjar en invierno, a través de dos jornadas montañeras entre bellos paisajes de dehesas, riscos, crestas y cimas.

Y por si el frío no os amilana, os llevamos al lugar más gélido del planeta. Icebergs, pingüinos, grietas, mar y hielo, mucho hielo. Viajamos a la Antártida, el santuario natural en el que terminan los mapas. Un territorio de ensoñación que supone la última frontera para muchos de los que amamos los viajes y la exploración.

Pero no os vamos a dejar ahí fuera, con hielo, nieve y ambientes heladores “con el culo al aire”. Os dejamos los mejores trucos para montar vuestro vivac invernal. Tres formas de pasar la noche de manera confortable: tiendas de campaña, cuevas de nieve e iglús serán nuestras moradas en la montaña invernal. Además de asegurar vuestra progresión con los mejores crampones y piolets del mercado en nuestra Súper Comparativa.

Oxigeno_51

Este material lo podréis probar con vehemencia siguiendo los consejos de nuestro colaborador Pako Crestas. 10 consejos para abrir vías invernales en corredores y cuatro ejemplos para todos los niveles. La montaña invernal no tendra fronteras para vuestra imaginación, como frontera han dejado de ser los Pirineos para convertirse en el nexo entre dos países vecinos amantes del outodor. Los tres planes que os proponemos en la Guía Explorer de este mes se concentran en tres estaciones de esquí de la vertiente francesa: St. Lary, Val Louron y Peyragudes. Bienvenidos a los Altos Pirineos.

No nos olvidamos de algún plan “caliente” por si preferís escapar al frío. Nos vamos de fiesta senderista a la isla de Ibiza de la mano de David Munilla, que nos descubre en este artículo pequeños tesoros de la isla con forma de playas, bosques, senderos, calas y acantilados.

¿Creéis que no estáis preparados para toda esta actividad? Pues un poco de entrenamiento en altura no vendrá mal. Compartimos unos días con algunos de los mejores corredores de montaña del mundo, conviviendo y entrenando en altura rodeados de los paisajes increíbles del Parque del Aconcagua en la Cordillera Andina. ¿Queréis conocer nuestras impresiones del entrenamiento de trail running en altura?

No olvidamos las grandes montañas del mundo. Repasamos la historia de la primera ascensión al Annapurna, el primer ochomil que conquistó el ser humano y os contamos el primer descenso del “Everest” del Kayak, viajando hasta chile con Aniol Serrasolses para palear en el río Baker.

Y por supuesto todas nuestras secciones habituales: Zona Trail, Corazón Verde, Supervivencia, Ponte a Prueba, La mochila de… Todo esto en el quiosco por 3,95€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...