Llega el 115 de Oxígeno con el Especial Vía de la Plata

Oxígeno 115 llega a los kioscos cargada de atractivas propuestas outdoor e interesantes artículos:
Oxigeno -
Llega el 115 de Oxígeno con el Especial Vía de la Plata
Llega el 115 de Oxígeno con el Especial Vía de la Plata

Llega la primavera, el buen tiempo (bueno, ¿realmente hemos tenido invierno?), y surgen nuevas posibilidades de disfrutar de la naturaleza de forma activa como nos gusta. El número de Oxígeno del mes de abril llega a los kioscos y a las plataformas digitales cargado de atractivas propuestas outdoor e interesantes artículos:

Oxígeno 115 viene acompañado de una nueva Guía del Camino de Santiago realizada con los expertos en calzado de montaña Chiruca

  • El Cervino es para muchos la montaña más hermosa e icónica del mundo, para los que no puedan escaparse a la mítica cima de los Alpes, hemos buscado diez cumbres con aires “a lo Cervino” en las sierras de nuestra geografía: el Gilbo, el Anayet, el Trevenque o el Txindoki son algunas de ellas.

  • Las montañas aún tienen nieve y es un momento perfecto para practicar nuestra técnica en corredores. Joaquín Colorado, Guía de Alta Montaña, nos da ocho consejos para la escalada en couloirs.

  • Entrevistamos a una leyenda del alpinismo mundial y reciente ganador del premio Princesa de Asturias del Deporte 2018: el polaco Krzysztof Wielicki, el primer ser humano (junto a Leszek Cichy) en escalar una montaña de ochomil metros en invierno.

  • Nuestro experto en supervivencia Maykol García nos enseña este mes a buscar comida en la naturaleza,

  • También vamos a aprender a controlar las emociones en la montaña, nuestra actitud y comportamiento ante situaciones de riesgo o de miedo según el modelo de inteligencia emocional del psícólogo Daniel Goleman.

  • Nuestro especialista en Material Tino Núñez analiza los mejores modelos de calzado de montaña para grandes senderos.

  • Y de postre, en nuestra Guía Explorer, diez aventuras sólo apta para “machacas” del outdoor como por ejemplo bucear sin jaula entre tiburones blancos…

LLEGA OXIGENO 115 CON ESPECIAL VÍA DE LA PLATA

LLEGA OXIGENO 115 CON ESPECIAL VÍA DE LA PLATA

Además, Oxígeno 115 viene acompañado de una nueva Guía del Camino de Santiago realizada con los expertos en calzado de montaña Chiruca, en esta ocasión dedicada a la Vía de la Plata, el Camino de Mérida a Astorga proyectado en tiempos del emperador Augusto, en el siglo I a.C. La guía práctica se compone de una descripción histórica y cultural de la Ruta de la Plata y un mapa desplegable con la descripción de las 26 etapas y los puntos de mayor interés, e información práctica de en qué época del año ir, cómo afrontar el reto, cómo equiparte y qué calzado llevar…

Esperamos que disfrutéis un año más de caminar junto a nosotros hasta Santiago.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Recorre con nosotros la gran arteria peregrina.

Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...