Nepal implanta una nueva tasa para visitar el Everest

2000 rupias a todos los visitantes extranjeros.
Redacción Oxígeno -
Nepal implanta una nueva tasa para visitar el Everest
Nepal implanta una nueva tasa para visitar el Everest

¿Estáis planeando un trekking al campo base del Everest en un futuro cercano? Si es así, esto os interesa. El gobierno de Nepal acaba de implantar una nueva tasa para entrar en sus dominios, aunque no hace falta que entremos en colapso todavía, la cantidad no variará tus planes ni dañará tu bolsillo (sobre todo teniendo en cuenta el precio de una viaje a los Himalayas), y sin embargo la medida podría ayudar mucho al costeo de infraestructuras en el área del valle del Khumbu.

De acuerdo a la información que publica The Himalayan Times, el municipio de Khumbu Pasang Lhamu, en el distrito de Solukhumbu (donde se localiza el Everest) ha decidido imponer una tasa de entrada a los visitantes extranjeros, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre y que se establece en 2000 rupias. Algo menos de 20 euros.

Los gobiernos locales de Nepal tienen derecho a esta medida de imposición de tasas, aunque es la primera vez que se pone en marcha en la región. Más de 35.000 personas acceden al valle cada año.

El dinero recaudado se usará para crear nuevas infraestructuras en la región y para promover un turismo sostenible y responsable, aunque, como siempre, hay cierto miedo sobre la mala gestión de este dinero. Basicamente se teme que acabe en manos de los políticos en vez de darle un uso real en la zona. ¿Nos suena la historia? También podría suponer el pistoletazo de salida para que otras regiones en Nepal activen la misma medida, encareciendo cualquier viaje al país asiático.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...