Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiem
Javier Gonzalez -
Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiembre.

La decisión fue tomada el pasado 23 de julio, según informa la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal: los turistas que quieran hacer trekking en Nepal tendrán que contratar obligatoriamente los servicios de un porteador o un guía.

La decisión parece haber sido tomada como intento de promover Nepal como un destino seguro para el trekking, después de que recientemente hayan salido a la luz varias desapariciones de senderistas así como el brutal asesinato de una turista belga.

La medida, que ya era obligatoria para grupos, supondrá un coste estimado de 10 $ al día, por lo que no se espera que tenga un impacto demasiado negativo en número de turistas que acudan a visitar las maravillas naturales de Nepal.

FOTO: Sara Lozano González

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...