Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiem

Javier Gonzalez

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiembre.


La decisión fue tomada el pasado 23 de julio, según informa la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal: los turistas que quieran hacer trekking en Nepal tendrán que contratar obligatoriamente los servicios de un porteador o un guía.

La decisión parece haber sido tomada como intento de promover Nepal como un destino seguro para el trekking, después de que recientemente hayan salido a la luz varias desapariciones de senderistas así como el brutal asesinato de una turista belga.

La medida, que ya era obligatoria para grupos, supondrá un coste estimado de 10 $ al día, por lo que no se espera que tenga un impacto demasiado negativo en número de turistas que acudan a visitar las maravillas naturales de Nepal.

FOTO: Sara Lozano González