Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiem
Javier Gonzalez -
Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiembre.

La decisión fue tomada el pasado 23 de julio, según informa la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal: los turistas que quieran hacer trekking en Nepal tendrán que contratar obligatoriamente los servicios de un porteador o un guía.

La decisión parece haber sido tomada como intento de promover Nepal como un destino seguro para el trekking, después de que recientemente hayan salido a la luz varias desapariciones de senderistas así como el brutal asesinato de una turista belga.

La medida, que ya era obligatoria para grupos, supondrá un coste estimado de 10 $ al día, por lo que no se espera que tenga un impacto demasiado negativo en número de turistas que acudan a visitar las maravillas naturales de Nepal.

FOTO: Sara Lozano González

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...