Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiem
Javier Gonzalez -
Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiembre.

La decisión fue tomada el pasado 23 de julio, según informa la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal: los turistas que quieran hacer trekking en Nepal tendrán que contratar obligatoriamente los servicios de un porteador o un guía.

La decisión parece haber sido tomada como intento de promover Nepal como un destino seguro para el trekking, después de que recientemente hayan salido a la luz varias desapariciones de senderistas así como el brutal asesinato de una turista belga.

La medida, que ya era obligatoria para grupos, supondrá un coste estimado de 10 $ al día, por lo que no se espera que tenga un impacto demasiado negativo en número de turistas que acudan a visitar las maravillas naturales de Nepal.

FOTO: Sara Lozano González

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...