Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiem
Javier Gonzalez -
Nepal: prohibido el trekking en solitario

¿Soñáis con hacer una aventura en solitario en Nepal? Pues daros prisa, mucha prisa: hacer trekking en solitario en Nepal no será una opción factible a partir de septiembre.

La decisión fue tomada el pasado 23 de julio, según informa la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal: los turistas que quieran hacer trekking en Nepal tendrán que contratar obligatoriamente los servicios de un porteador o un guía.

La decisión parece haber sido tomada como intento de promover Nepal como un destino seguro para el trekking, después de que recientemente hayan salido a la luz varias desapariciones de senderistas así como el brutal asesinato de una turista belga.

La medida, que ya era obligatoria para grupos, supondrá un coste estimado de 10 $ al día, por lo que no se espera que tenga un impacto demasiado negativo en número de turistas que acudan a visitar las maravillas naturales de Nepal.

FOTO: Sara Lozano González

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...