Mochila, cámara y ¡acción! con Oxígeno 74

Nada como salirse de los caminos habituales para descubrir nuevos horizontes, nuevas ambiciones y toda la diversión del aire libre… Prepara tu equipo y acompáñanos en un nuevo número de Oxígeno plagado de deporte, viajes y natura

Javier Gonzalez

Mochila, cámara y ¡acción! con Oxígeno 74
Mochila, cámara y ¡acción! con Oxígeno 74

Nada como salirse de los caminos habituales para descubrir nuevos horizontes, nuevas ambiciones y toda la diversión del aire libre… Prepara tu equipo y acompáñanos en un nuevo número de Oxígeno plagado de deporte, viajes y naturaleza.



Cómo no, volvemos a llenar las 116 páginas de la revista de una cuidada selección de contenidos alrededor del mundo del deporte Outdoor y el turismo activo. Y estos son los contenidos que podréis encontrar en el nuevo número de Oxígeno, a la venta por 4,50 € en quioscos y disponible también a través de suscripciones digitales.

Año de nieves, ¡año de bienes! Y este invierno desde luego nieve no está faltando en la mayoría de las cordilleras peninsulares. Y siendo así, sabemos que la temporada de esquí de travesía ¡apenas acaba de empezar! Os proponemos diez rutas por diez caras norte de la Península y una selección de cinco destinos originales para disfrutar del esquí de travesía a lo largo y ancho del mundo.

Y siguiendo con la nieve como leitmotiv, os invitamos a disfrutar de las raquetas en clave alpina, aplicando técnicas avanzadas de progresión invernal y poder ampliar el campo de juego de nuestras raquetas en ambientes de marcado carácter alpino. Os contamos cómo y os dejamos seis rutas en Sierra Nevada para ponerlas a prueba.

Un año más visitamos la gran feria del material outdoor, la ISPO que se celebra cada año en Munich, para contaros de primera mano todos los avances técnicos y los productos más innovadores de esta temporada.
Además, diseccionamos las prioridades técnicas para desenvolverse en ese juego de azar que es la escalada en hielo, además de seleccionar el mejor material para lanzarse a por las cascadas del mundo.

Oxigeno74_p

Mirar una foto de una cumbre desconocida y atrayente ha sido y será el inicio de muchas aventuras. Así comenzó también la de Lucas Debari, uno de los más relevantes snowboarders del mundo. Le entrevistamos con motivo de su última expedición a Groenlandia.

Y hablando de viajes y expediciones: con motivo de la última feria FITUR, seleccionamos 10 destinos de relumbrón para soñar con un gran viaje este año (o los siguientes). Rincones de atracción incomparable, países donde disfrutar del outdoor en todas sus dimensiones.

Y por si fuera poco, este mes os motivamos aun más a viajar con más de 25 ideas dentro y fuera de nuestras fronteras para medirnos a todo tipo de ambientes en nuestras anheladas aventuras. De la jungla al desierto, del sofoco de los volcanes a la brisa del mar, en esta selección estará tu siguiente correría.

Y seguimos por aguas desconocidas de la Patagonia, entre Argentina y Chile, en las que tres jóvenes kayakistas se pegan un festival de 600 kilómetros de pura exploración conectando algunos de los ríos más sobrecogedores del continente sur.

Sumario74_cascada-paine

En cuanto a la supervivencia, está de moda disfrutar de ella como una actividad lúdica, lo que además de conectarnos con la naturaleza nos dejarán claros estos seis conceptos imprescindibles para mantener nuestro pellejo a buen recaudo.

Y para finalizar... Josephine Peary: mujer del considerado primer hombre en alcanzar el Polo Norte, su vida es uno de esos relatos que demuestran la siempre reconfortante capacidad de la mujer para sobreponerse ante la adversidad: idea que pretende plasmar Isabel Coixet en su última película.

Y como no las habituales secciones de noticias, desafío del mes, brújula, fotoutdoor, corazón verde, ponte a prueba… ¡Y os lo queríais perder!