Llega el otoño con Oxígeno 47

Con el final del verano llega un nuevo número de Oxígeno a los quioscos de la Península. ¿Necesitáis oxígeno para afrontar la llegada del otoño? Pues un mes más os proponemos hacerlo con unas cuantas dosis de deporte al aire libre: trekking, mountain bike, alpinismo, trail running
Javier Gonzalez -
Llega el otoño con Oxígeno 47

Con el final del verano llega un nuevo número de Oxígeno a los quioscos de la Península. ¿Necesitáis oxígeno para afrontar la llegada del otoño? Pues un mes más os proponemos hacerlo con unas cuantas dosis de deporte al aire libre: trekking, mountain bike, alpinismo, trail running, surf…


Hemos vuelto con fuerzas renovadas de las vacaciones, y hemos intentado trasladar toda esa energía en el número de octubre de Oxígeno (esperemos que con éxito, eso lo decidiréis vosotros).

En el número 47 una vez más encontraréis frescos y variados contenidos de deporte outdoor, en lugares y destinos como Gredos, Cataluña, Italia, EEUU… Aquí tenéis un avance:

Crestas de Gredos: un artículo para conocer y recorrer una selección de 7 senderos verticales, espléndidos miradores desde los que disfrutar de maravillosas vistas sobre circos, galayos, cuchillares y lagunas de la Sierra de Gredos.

Entrevista a Carlos Soria: entrevistamos al alpinista Carlos Soria antes de que partiera a la conquista del Dhaulagiri, uno de los ochomiles que le restan para completar su reto de ascender a los catorce techos del planeta.

Preparación física: nuestro experto en fitness te describe los puntos clave y te enseña algunos ejercicios que además de efectivos, podrás realizar en cualquier parte, y que te ayudarán a subir hasta las cimas que te plantees.

Transrockies: Elena Moro, la “dire” de Oxígeno, nos cuenta su experiencia corriendo durante seis intensos días a través de las Rocosas en la Gore-Tex Transrockies Run.

Trail Running: además de noticias y novedades, tenemos una crónica de la última edición del UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) así como un interesante artículo cuestionando la posibilidad de que el trail running llegue a ser un deporte Olímpico…

Material outdoor: este mes tenemos una selección de segundas capas que seguro que os vienen bien los meses venideros, así como una comparativa de cámaras de fotos para que podáis captar los mágicos colores del otoño. ¡2X1 señora!



Pedraforca: os proponemos 5 vías para ascender el Pedraforca, montaña en la que se practicó por primera vez alpinismo en Cataluña, y por tanto una de las cimas clásicas que no puede faltar en la mochila.

Iron Bike: nuestro incombustible colaborador Juanjo Alonso nos relata su experiencia en la prueba Iron Bike, perfecta para averiguar en siete días si realmente nos gusta el mountain bike o simplemente montamos en bicicleta de montaña.

Olas como Montañas: Nunca el surf se ha podido asemejar tanto al himalayismo que cuando se trata de surfear olas gigantes. Os introducimos en una modalidad deportiva cuyas características y peligros hacen temblar a los más osados.

10 alpinistas para la Historia: Si hay un Olimpo del alpinismo, no dudamos de que esté ocupado por los diez alpinistas que os presentamos en este artículo. Con ustedes Horace Bénédict de Saussure, Edward Whymper, Albert Frederick Mummery, George Mallory, Hermann Buhl, Lionel Terray, Walter Bonatti, Kurt Diemberger, Chris Bonington y por supuesto Reinhold Messner.

Y como siempre también encontraréis las secciones habituales como  noticias y novedades en Oxigénate, Supervivencia, Ponte a Prueba, planes para todos en la Guía Explorer, Topo Rural…

Y este mes podéis elegir entre un precio de 3,50 € por la revista o 4,50€ si queréis el frontal Oxígeno de regalo. ¡Todos al quiosco! ;)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...