Las estaciones de esquí, listas para una nueva temporada

A la espera de que la nieve vuelva a caer con intensidad en la mayor parte de los sistemas montañosos, las estaciones de esquí ya están preparadas para el pistoletazo de salida de una nueva temporada de esquí y snowboard. ¿Y vosotros, estáis prepar
Javier Gonzalez -
Las estaciones de esquí, listas para una nueva temporada

A la espera de que la nieve vuelva a caer con intensidad en la mayor parte de los sistemas montañosos, las estaciones de esquí ya están preparadas para el pistoletazo de salida de una nueva temporada de esquí y snowboard. ¿Y vosotros, estáis preparados?


Durante la temporada pasada, las Estaciones de Esquí españolas recibieron 5,11 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 4,2% respecto a la temporada anterior.

De cara a la inminente apertura de las estaciones (por ahora sólo Sierra Nevada ha confirmado su apertura el próximo sábado 29 de noviembre), y aunque es apresurado hacer una previsión de cómo resultará esta temporada la afluencia de visitantes a las Estaciones de Esquí al ser un aspecto que depende, en gran parte, de la imprevisible meteorología, el sector se muestra confiado en que se podrá mantener la tendencia alcista del pasado invierno. La mejora en los sistemas de producción de nieve asegura, además, una mejor respuesta ante la posible mengua del manto blanco.

[caption id="attachment_16054" align="aligncenter" width="480"]Nieve polvo en Vallter 2000 Nieve polvo en Vallter 2000[/caption]

Para afrontar esta nueva temporada el conjunto de las estaciones asociadas a Atudem ha realizado inversiones por un total de 34 millones de euros, una cifra que supera notablemente la de los últimos años. Se han mejorado los citados sistemas de fabricación de nieve así como los servicios y se han instalado nuevos remontes. El parque pisapistas ha sido renovado y se han impulsado nuevos proyectos que facilitarán el acceso a los debutantes y nuevos esquiadores.

Durante esta temporada, además, tendrán lugar dos acontecimientos relevantes: por un lado, la celebración -el próximo 17 de enero de 2015- del World Snow Day, una jornada mundial de promoción de los deportes de nieve, y por el otro, el 50 aniversario de 4 estaciones de esquí (Baqueira, Formigal, Sierra Nevada y Alto Campoo) que han confeccionado una programación especial para celebrarlo.

Más información:
www.atudem.org

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...