La vuelta al mundo caminando

Javier Gonzalez -
La vuelta al mundo caminando

¿Os imagináis dar la vuelta al mundo caminando? Un canadiense volvió a casa el pasado 16 de octubre después de caminar durante once años alrededor del mundo, recorriendo un total de 75.500 kilómetros y destrozando ni más ni menos que 54 pares de botas…

Jean Béliveau, de 56 años de edad, comenzó su periplo alrededor del mundo en el año 2000, con la intención no sólo de viajar caminando sino que también de promover la paz y la no violencia como herramientas para hacer un mundo mejor para los niños del mundo. Su ruta le llevó primero a cruzar América de norte a sur, luego a África desde el extremo sur hasta el norte y finalmente a cruzar Europa antes de llegar a Japón cruzando todo Asia. Australia y Nueva Zelanda fueron los últimos países antes de retornar a su casa en Canadá once años después.

[vsw id="6TXpFp5Eq5c" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

La mayor parte del camino lo recorrió en solitario, empujando un carro de tres ruedas en el que Béliveau transportaba su equipación. En total el caminante ha pasado por sesenta países distintos, y habitualmente se alojaba en casas de gente que conocía por el camino. A su vuelta a declarado que una de las partes más bonitas del viaje ha sido conocer y “experimentar” las diferentes culturas de los países y zonas del mundo que ha recorrido.

Una vez en casa  Béliveau ha declarado que seguirá trabajando en los mismos objetivos, además de escribiendo sobre sus experiencias y dando charlas. También tendrá tiempo de dedicarle tiempo a su mujer y al nieto de cinco años que acaba de conocer...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...