La carrera de trineo de perros más larga de Europa

Mañana sábado arranca la carrera de trineo de perros más larga y septentrional de Europa en el Norte de Noruega. Más de 130 participantes compiten por ser los más rápidos, ¡y España tiene represen
Javier Gonzalez -
La carrera de trineo de perros más larga de Europa

Mañana sábado arranca la carrera de trineo de perros más larga y septentrional de Europa en el Norte de Noruega. Más de 130 participantes compiten por ser los más rápidos, ¡y España tiene representación!


Finnmarkslopet se ha afianzado en el sector deportivo como la carrera reina del invierno por ser la carrera de trineo de perros más larga y más al Norte de Europa.  La carrera arranca el próximo sábado 9 de marzo en Alta, en el Norte de Noruega. De entre los 130 participantes, ¡España cuenta con representación! Miguel Ángel Martínez luchará con su equipo Kobalaq por la medalla y compite en la modalidad FL-1000 km, es decir, 1000 km a recorrer en trineo de perros.

Finnmarkslopet nació en 1981 con el fin de dar más importancia a un deporte tan importante y popular en el Norte de Europa hasta llegar a ser todo un referente en las carreras de trineos de perros a nivel mundial. La carrera consta de dos modalidades, FL-500, cuyo recorrido es de 500 km por las montañas de la Laponia Noruega y FL-1000, recorrido de 1000 km que alcanza Kirkenes, famosa por su safari de Cangrejo real.

<

p>

<

p>

<

p>

[vsw id="5huL8C9IXn0" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

<

p>

<

p>

<

p>

Ambas carreras parten de Alta mañna sábado 9 de marzo hasta el día 16, una semana en la que los participantes deben superar cualquier situación adversa o cambio meterológico propio del Norte de Noruega, pero eso sí, durante la noche les acompañan en todo momento las mágicas Auroras Boreales, todo un espectáculo natural que quita tensión a la competición.

perros_1

Más de 130 participantes compiten en ambas modalidades y España tiene representación, el catalán Miguel Ángel Martínez, ya veterano en Finnmarkslopet y que compite bajo el nombre del equipo Kobalaq. Además, cada día publica en su blog la preparación de la carrera: www.kobalaq.cat

Web oficial de Finnmarkslopet
www.finnmarkslopet.no/front.jsp?lang=en
Recorrido en GPS de la carrera:
www.finnmarkslopet.no/map/index.jsp?lang=en&raceId=48

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...