De expedición por Groenlandia en kayak y kite-ski

Sarah, Erik y Ben realizan una expedición en Groenlandia en kayak y con más de 900 km de kite-ski

Redacción Oxígeno

De expedición por Groenlandia en kayak y kite-ski
De expedición por Groenlandia en kayak y kite-ski

La pareja de aventureros Sarah MacNair-Landry y Erik Boomer, junto con el kayakista estadounidense Ben Strookesberry, han comenzado nuna nueva expedición en Groenlandia, realizando kite-ski durante 900 km hasta un río situado al norte para descenderlo en kayak.

La expedición comenzó el 10 de agosto desde Isortoq con el equipo llevando los kayaks hasta la cima nevada. Esta aventura, que han nombrado como “Groenlandia kite kayak súper viaje 5000”, es, en palabras de Boomer “un gran grupo con un gran objetivo como es cruzar 900 km de nieve para terminar con un enorme descenso en aguas bravas.

Groenlandia

El río, que no tiene nombre, nace de un glaciar derretido de la cima, y esculpe un cañon helado de más de 11 kilómetros. En él se crean giros y descensos pronunciados sobre una antigua construcción rocosa, creando cascadas y rápidos. Con unas proporciones tan grandes (se puede ver incluso desde el satélite), el río será un auténtico reto para Ben y Erik, dos de los mejores palistas del mundo. Ambos coinciden en que parece ser el río más espectacular y remoto al que han hecho frente nunca. Finalmente, terminarán su recorrido en el Océano Ártico.