Kilian Jornet vence en la Vertical-Ski Pallars

Kilian Jornet se ha impuesto con cierta facilidad en la edición 2011 de la Vertical-Ski Pallars. Kilian ha cubierto la distancia de la carrera en 19.23’, un minuto más que el segundo clasificado, Marc Pinsach; por los 20.44 del tercer hombre en coronar el Pic de l’Orri,  Miguel Caball
Javier Gonzalez -
Kilian Jornet vence en la Vertical-Ski Pallars

Kilian Jornet se ha impuesto con cierta facilidad en la edición 2011 de la Vertical-Ski Pallars. Kilian ha cubierto la distancia de la carrera en 19.23’, un minuto más que el segundo clasificado, Marc Pinsach; por los 20.44 del tercer hombre en coronar el Pic de l’Orri,  Miguel Caballero.

FOTO: Toni Grases/www.photoset.es

La Vertical Ski Pallars, que este 2011 se ha disputado en la estación de Port-Ainé, tenía la salida situada justo delante del Hotel de la estación, 2.000 metros, y ascendía hasta el Pic de l’Orri, de 2.440 metros. La prueba, puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescaladas y la Copa Catalana de la especialidad, se disputó sobre una distancia de 2,6 kilómetros y 480 metros de desnivel.


La carrera ha estado marcada por el frío reinante, en la parte final de la prueba se rondaban los -7ºC, por el viento y por la nevada que caía. “Estoy muy contento por la victoria, me da ánimos para las siguientescarreras, y este triunfo es señal de que estoy trabajando bien”, declaró Kilian Jornet al finalizar la prueba.

 

www.atomicsnow.com

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...