Kilian Jornet: récord en el Mont Blanc

4 horasy 57 minutos: es el asombroso tiempo que ha tardado Kilian Jornet en ascender y descender el Mont Blanc desde Chamonix, estableciendo un nuevo récord en el gigante de los Alpes.
Elena Moro -
Kilian Jornet: récord en el Mont Blanc

4 horasy 57 minutos: es el asombroso tiempo que ha tardado Kilian Jornet en ascender y descender el Mont Blanc desde Chamonix, estableciendo un nuevo récord en el gigante de los Alpes.

FOTO: Seb Montaz

Con este logro, Kilian estrena el segundo año de su proyecto Summits of My Life: coronar algunas de las cimas más emblemáticas del planeta intentando batir récords de velocidad, y al mismo tiempo transmitir sus valores y su forma de ver la vida y la montaña.

A las 4:48h AM, Kilian, acompañado de su amigo el esquiador de montaña Matheo Jacquemond, ha iniciado el ascenso al Mont Blanc, en el que ha sido el tercer reto del proyecto Summits of my Life. El trayecto elegido para alcanzar el coloso de los Alpes franceses ha sido la histórica ruta de los Grands Mulets:  saliendo de la plaza de la iglesia de Chamonix, los dos atletas han pasado por Jonction, por Grands Mulets y por el refugio de Vallot, para coronar la cima en un tiempo de 3:30h.

Jacquemond y Jornet han hecho toda la subida  encordados, para garantizar la seguridad de ambos. En el descenso Jacquemond ha sufrido una caída sin gravedad, pero que le impedía ir deprisa. El francés ha animado a Kilian a continuar él sólo, y el atleta de Salomon ha llegado a la plaza de la iglesia de Chamonix con un tiempo final de 04:57h, batiendo el l récord de 5:11h de 1990 del suizo Pierre-André Gobet.
“Sabíamos que hoy las condiciones estaban bien y que hoy era el día para intentarlo. Hemos tenido un ritmo muy constante durante la subida. Hemos ido encordados en el glaciar para evitar las grietas y que así el otro pudiera sostenerse. En la bajada desafortunadamente Mathéo ha caído y no ha podido acompañarme en el tramo final, pero ha sido una experiencia muy bonita y el inicio de los retos de Summits de este año", comentaba Kilian a la llegada.

[caption id="attachment_11686" align="alignright" width="300"]Foto: Seb Montaz Foto: Seb Montaz[/caption]

Summits of My Life es el proyecto personal de Kilian Jornet, mediante el cual el quiere intentar establecer los récords de ascenso y descenso de las montañas más  importantes del planeta, y que tiene previsto culminar en 2015 con el intento del récord de la montaña más alta del planeta, el Everest. Los próximos objetivos son el Elbrus (Rusia) y el Cervino (Italia). Además el proyecto está ligado estrechamente a unos valores y a un modo de entender la montaña purista y minimalista, por lo que las ascensiones van a intentar ser lo más autosuficientes posibles, buscando la máxima conexión entre ser humano y montaña.
Siguiendo las premisas del proyecto ha querido hacer esta ascensión con los valores que lo acompañan: la amistad (subiendo con Jacquemond), la simplicidad (usando un material ligero), el esfuerzo (intentando batir el récord) y el respeto por la naturaleza. “Si tuviera que describir con una palabra el día de hoy diría amistad. Ha sido muy bonito poder compartir el trayecto con un amigo. Al llegar a la cima, hemos cruzado una mirada y hemos entendido lo mucho que significaba esto para los dos”.

summitofmylife.com








DATOS DE LA TRAVESÍA CHAMONIX-MONT BLANC-CHAMONIX

Inicio: Chamonix (Francia)
Final: Chamonix (Francia)
Distancia: 32 kilómetros
Desnivel positivo: 4.000m

MATERIAL UTILIZADO
- Zapatillas con suela softcrown con clavos
- Pantalones cortos
- Camiseta térmica
- Cortavientos
- Pantalón largo cortavientos
- Riñonera
- Gafas de sol
- Guantes
- Tubular
- 0,5l de agua
- 2 geles
- Reloj
- 15 metros de cuerda
- Frontal
- Bastones

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...