Kilian Jornet gana la Copa del Mundo de Vertical Race

El atleta ha conseguido el título de campeón en la Copa del Mundo de esquí de montaña en la modalidad de vertical race. Jornet ha conseguido dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas disputadas, haciéndose así con este premio a la regulari
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet gana la Copa del Mundo de Vertical Race
Kilian Jornet gana la Copa del Mundo de Vertical Race

El atleta ha conseguido el título de campeón en la Copa del Mundo de esquí de montaña en la modalidad de vertical race. Jornet ha conseguido dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas disputadas, haciéndose así con este premio a la regularidad.

click

Kilian Jornet ha conseguido esta mañana un nuevo título en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Ha sido en la modalidad de vertical race, consiguiendo el título después de vencer en dos de las tres pruebas y quedar segundo en la prueba final esta mañana en Italia. La vertical race o cronoescalada es una ascensión en esquí de montaña, por pista, donde se premia la velocidad y la resistencia de los atletas.

“La Copa del Mundo es el premio a la regularidad. Es muy difícil encontrarse bien desde principio hasta final de temporada, y más hacer buenos resultados con esquiadores de tanto nivel. Hace ilusión poder ganar este título”, explicaba Jornet después de la carrera.

La última prueba del campeonato se ha disputado esta mañana en Prato Nevoso (Italia) en un recorrido con 2.6km y 700 metros de desnivel positivo. Jornet llegaba en cabeza de la clasificación pero consciente que necesitaba hacer una buena carrera para mantener el liderato. Y así ha sido.

Desde la salida Jornet se se ha distanciado del pelotón junto a un grupo formado por el alemán Anton Palzer, el italiano Damiano Lenzi y el mismo Jornet. En la mitad de la carrera Jornet ha decidido apretar la velocidad y se ha escapado. Solo Palzer le ha podido seguir. Al final, en el último sprint, el alemán ha pasado a Jornet en la línea de meta. A pesar de todo, se mostraba satisfecho: “Anton llegaba fresco y es un gran corredor, así que estoy contento de haber podido llegar segundo. Finalmente he podido ganar la copa del mundo así que ha sido un buen día”, declaraba Kilian Jornet a su llegada.

Así, a pesar de quedar segundo Jornet ha podido sumar los puntos necesarios para hacerse con el campeonato por delante del joven Palzer.

Resultados Vertical Race Mondolé Ski Alp
1. Anton Palzer - 26'10''
2. Kilian Jornet - 26'21''
3. Damiano Lenzi - 26'29''

Resultados Copa del Mundo Vertical Race
1. Kilian Jornet - 280 puntos
2. Anton Palzer - 260 puntos
3. Damiano Lenzi - 150 puntos

Web de la prueba
www.mondoleskialp.it

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...