Kilian Jornet, fin de semana redondo con liderato de la Copa del Mundo

Kilian_Jornet_Diablerets_VR_ISMF_Press_OfficeEl atleta ha impuesto su dominio este fin de semana en la Copa del Mundo de esquí de montaña tras adjudicarse las dos pruebas disputadas en Les Diablerets, Suiz
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet, fin de semana redondo con liderato de la Copa del Mundo
Kilian Jornet, fin de semana redondo con liderato de la Copa del Mundo

El atleta ha impuesto su dominio este fin de semana en la Copa del Mundo de esquí de montaña tras adjudicarse las dos pruebas disputadas en Les Diablerets, Suiza.



Dos victorias de dos posibles y liderato del Campeonato del Mundo de esquí de montaña. Fin de semana redondo para el atleta de Suunto Kilian Jornet, que se ha adjudicado la victoria en sendas pruebas de la Copa del Mundo que se han disputado este fin de semana en Les Diablerets, en tierras suizas. El sábado se impuso en la carrera individual y el domingo ha dominado la Vertical Race. Esto le ha hecho sumar puntos vitales en el campeonato y se sitúa en primera posición tanto de la Copa del Mundo individual como de la combinada, a falta de una prueba para la conclusión del campeonato.

Kilian Jornet ha debido trabajarse la victoria en les Diablerets (Suiza). Ha salido junto a un pelotón de esquiadores y le ha costado poder abrir un espacio entre él y sus rivales. Finalmente, ha impuesto su ritmo y ha conseguido cruzar la meta con un tiempo de 22'51'' por delante del suizo Lorenzo Holzknecht (22'59'') y el italiano Manfred Reichegger (23'00''). “Ha sido una carrera muy nerviosa y muy rápida. Desde la salida he tenido que dar al máximo para conseguir coger unos segundos de ventaja. Al final lo he conseguido, así que contento una vez más por el resultado”. La Vertical Race de hoy cerraba la Copa del Mundo de la modalidad, en la que finalmente se ha impuesto el italiano Damiano Lenzi seguido del francés Matheo Jacquemoud y del propio Kilian Jornet.

La victoria del domingo asegura a Kilian Jornet la oportunidad de sumar puntos vitales para el campeonato, y consigue situarse en la primera posición del ranking general de la Copa del Mundo de esquí de montaña. “Estoy muy satisfecho con el resultado pues he conseguido alcanzar ese primer puesto después de haberme perdido una prueba. A pesar de todo, el margen de puntos no es muy alto así que habrá que pelear en la última prueba, donde va a decidirse todo. Está siendo un campeonato muy reñido y eso siempre es emocionante”.

La última prueba se disputará en Tromsö, Noruega, el próximo mes de abril.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...