Kilian acaba segundo en la Marmotta Trophy y mantiene el liderato

Kilian Jornet ha finalizado segundo en la Marmotta Trophy, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña. Con un tiempo de 1:53:02 Jornet ha mantenido una espectacular lucha durante toda la prueba con el francés William Bon Mardion que finalmente se ha llevado la victor
Jorge Jimenez -
Kilian acaba segundo en la Marmotta Trophy y mantiene el liderato

Kilian Jornet ha finalizado segundo en la Marmotta Trophy, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña. Con un tiempo de 1:53:02 Jornet ha mantenido una espectacular lucha durante toda la prueba con el francés William Bon Mardion que finalmente se ha llevado la victoria.

“ESTOY MUY SATISFECHO POR MANTENER EL LIDERATO”
Al finalizar la prueba Jornet comentaba que “ha sido una muy buena carrera. Desde el principio nos hemos podido escapar con William, y hemos ido luchando y pasándonos durante toda la carrera. En la ultima subida he podido sacarle unos segundos, pero me ha igualado en el cambio de pieles, y en la bajada me ha alcanzado. De todos modos, estoy muy satisfecho porque he podido mantener el primer puesto en la clasificación de la Copa del Mundo y he ampliado un poco la diferencia con el segundo clasificado”.

La Marmotta Trophy, una prueba muy técnica con una distancia de 15 km y un desnivel de 1.750 metros, una carrera de la que Kilian expresa que “ha sido una cursa larga y muy técnica, con subidas y bajadas complicadas. Hemos disfrutado mucho”.

Después de esta prueba, Jornet refuerza la primera posición en la clasificación general de la Copa del Mundo a falta de las dos últimas pruebas, que se van a celebrar el fin de semana de 14-15 de abril en Tromso, Noruega, donde se decidirá el titulo de la especialidad.

PRÓXIMO OBJETIVO: TOUR DU RUTOR
Jornet ya tiene puesta la vista en el siguiente fin de semana, donde va a participar en el Tour du Rutor (http://tourdurutor.com/) en Italia, donde va a formar pareja con Matheo Jacquemoud, que ha finalizado tercero en la carrera de hoy. ”Estamos muy motivados para participar en el Tour de Rutor con Matheo, si las cosas van como hoy podemos hacer un buen resultado”, comentaba Kilian antes de marchar para Chamonix donde va a estar preparando la prueba.

Clasificación Marmotta Trophy
1. William Bon Mardion: 1:52:40 h
2. Kilian Jornet: 1:53:02 h
3. Matheo Jacquemoud: 1:54:42 h

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...