Gisela Pulido, primera mujer en superar una travesía en kitesurf por las Islas Canarias

Es la primera vez que se realiza en las Islas Canarias una hazaña deportiva de estas características por una kitesurfer de élite 10 veces campeona mundial como Gisela Pulido
Redacción Oxígeno -
Gisela Pulido, primera mujer en superar una travesía en kitesurf por las Islas Canarias
Gisela Pulido, primera mujer en superar una travesía en kitesurf por las Islas Canarias

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, ha finalizado con éxito la séptima y última etapa del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, superando un recorrido de 380 kilómetros en ocho días por el mar del archipiélago canario.

La campeona mundial llegó el pasado miércoles a la isla de El Hierro desde el Faro de Fuencaliente, en La Palma, tras completar una etapa de casi 70 kilómetros. Su única ayuda fueron su tabla, su cometa y los vientos alisios, superando así el primer reto de estas características por una deportista de kitesurf en una zona totalmente inexplorada hasta ahora por esta disciplina deportiva. Este reto lo inició el 11 de agosto, extendiendo su recorrido por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y, finalmente, El Hierro.

Como punto final al desafío, Pulido ha afrontado la última travesía encarando unas previsiones climáticas que apuntaban a viento de baja intensidad progresiva a lo largo del día, razón por la que la deportista y su equipo decidieron adelantar la hora prevista de salida.

Gisela Pulido Desafio Movistar

En la jornada anterior, celebrada entre La Gomera y La Palma, Pulido aseguró haber experimentado “una de las etapas más relajadas aunque un poco dura para las piernas, debido al cansancio acumulado”, tras superar los 54 kilómetros de la penúltima travesía. La deportista afirmó estar “felizpor haber conseguido el reto y por tener el equipo a su lado”, sin cuyos miembros “no habría sido posible” y confesó “no creerse todavía” haber llegado tan lejos.

DESAFÍO MOVISTAR

El Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias ha sidoun evento organizado por Movistar y copatrocinado por el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur Turismo de Canarias, protagonizado por Gisela Pulido, quien aceptó el reto de unir las islas con su tabla.

Esta acción promocional, que se enmarca en la categoría “Turismo activo”, concretamente en la plataforma de comunicación The Canary Way of Surf, ha tenido como objetivo difundir las excelentes condiciones de las Islas para la práctica de cualquier deporte de “viento y olas” durante todo el año.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...