Fedor Konyukhov consigue el récord de la vuelta al mundo en globo

El aventurero ruso de 64 años se ha hecho con el récord de dar la vuelta al mundo en globo en 11 días
Redacción Oxígeno -
Fedor Konyukhov consigue el récord de la vuelta al mundo en globo
Fedor Konyukhov consigue el récord de la vuelta al mundo en globo

El pasado fin de semana el aventurero ruso completó una épica vuelta al mundo en globo, estableciendo un nuevo récord de tiempo en el proceso. Konyukhov comenzó su viaje el 12 de julio a las 7:30 AM (hora local) en el norte de Perth, Australia. Aterrizó 11 días después en la ciudad de Bonnie Rock, situada al oeste de Australia, alrededor de las 17 horas.

Así, este ruso de 64 años se ha convertido en una de las cuatro personas que han conseguido realizer la vuelta al mundo en globo. Él es el segundo que lo ha hecho en solitario. Konyukhov rodeó el planeta en una cápsula de fibra de carbono que no estaba presurizada, y lo cruzó a una velocidad mayor de 240 km por hora, a una altitud que en ocasiones alcanzó los 9.144 metros. Lo ha hecho dos días más rápido que el anterior récord, establecido por Steve Fosset en 2002.

Fedor Konyukhov

Este último logro es uno más de los que ha conseguido el ruso, que (entre otras)  ha escalado el Everest dos veces y el resto de las “Siete Cumbres”. Además ha navegado alrededor del mundo cuatro veces. Algunas de las adversidades a las que ha tenido que hacer frente mientras daba la vuelta al mundo en globo han sido el mal tiempo, la congelación de la válvula de su tanque de oxígeno, una tormenta que congeló el globo por fuera, añadiéndole peso y poniendo en riesgo el vuelo durante un tiempo. A pesar de todo, ha sido capaz de superar todos los obstáculos y ha conseguido establecer este nuevo récord.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...