El Nanga acaba con la paciencia de Moro y Urubko



Simone Moro y Denis Urubko deciden poner fin a su intento invernal al Nanga Parbat debido a las condiciones de la meteo y de la montaña que les han relegado a numerosas jornadas de
Jorge Jimenez -
El Nanga acaba con la paciencia de Moro y Urubko



Simone Moro y Denis Urubko deciden poner fin a su intento invernal al Nanga Parbat debido a las condiciones de la meteo y de la montaña que les han relegado a numerosas jornadas de inactividad.

Las noticias no eran halagüeñas. Los informes de meteorólogo Kart Gabl, desde su oficina en Innsbruck, anunciaban otra semana de intensas tormentas de nieve por lo que el italiano Simone Moro y el kazajo Denis Urubko tomaban la difícil decisión de poner punto final a su expedición en la que pretendían hollar, por primera vez en invierno, los 8.125 metros donde acaba ese coloso de roca y nieve que es el Nanga Parbat.

Han sido más de 50 días de espera desde el inicio de su aventura el 26 de diciembre, llegando al campo base el 3 de enero con favorables condiciones meteorológicas, y en excelente estado de forma físico y mental. En un mes lograban establecer los tres primeros campos, llegando a los 6.600 metros. Sin embargo, a partir del 27 de enero, el persistente mal tiempo y la constante caída de nieve les había bloqueado en el campo base, aumentando además la dificultad en una montaña ya de por sí muy peligrosa.

“La preparación, el entrenamiento, la logística y la tecnología son factores vitales que sustentan una expedición de este tipo. Pueden marcar la diferencia, como ocurría el año pasado en la exitosa expedición al Gasherbrum II. Pero en cualquier caso, al final, la relación es entre el hombre y la montaña y si la naturaleza no ofrece unas condiciones perfectas para alcanzar tu objetivo no debe considerarse un fracaso, solo una experiencia más para futuros proyectos”, escribía en su último comunicado Simone Moro. “Una hermosa montaña y una intensa aventura con verdaderos amigos. Gracias a Dios seguimos aquí, preparados para un nuevo desafío”, resumía el conciso y siempre acertado Denis Urubko.

Moro, Urubko y el fotógrafo Matteo Zagna quieren agradecer todo el apoyo mostrado por la gente durante esta larga espera.

[vsw id="XvItwxNWS-8" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Más información: www.thenorthfacejournal.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...