El equipo Oxígeno Gore-Tex finisher de la TAR

Hace unas horas, Helena González-Tapia y Daniel Campos, nuestro equipo Oxígeno Gore-Tex se han vestido con la ansiada camiseta de Finishers que reconoce a los corredores que terminan las ocho etapas de la Gore-Tex Transalpine Run, después de recorrer 273,73 kilómetros con un desnivel acumulado de 15.436 m. Los españoles David López Castán y Miguel Caballero han sido los vencedores con un increíble tiempo total de 26:37:51 Elena Moro -
El equipo Oxígeno Gore-Tex finisher de la TAR

Hace unas horas, Helena González-Tapia y Daniel Campos, nuestro equipo Oxígeno Gore-Tex se han vestido con la ansiada camiseta de Finishers que reconoce a los corredores que terminan las ocho etapas de la Gore-Tex Transalpine Run, después de recorrer 273,73 kilómetros con un desnivel acumulado de 15.436 m. Los españoles David López Castán y Miguel Caballero han sido los vencedores con un increíble tiempo total de 26:37:51.

Hoy, octava y última etapa entre Shlanders y Latsch, en Italia. 30,20 kilómetros y un desnivel de 1.807 metros que ponían el punto final a la Gore Tex Transalpine Run 2011, después de 273,73 km, 15.436 m, y sobre todo muchas emociones acumulados. Y ha acabado con muy buenas noticias: David López Castán y Miguel Caballero, del Gore Tex Trangoworld Team como vencedores absolutos de una prueba que han dominado de principio a fin, y convirtiéndose así en los primeros españoles que ganan la TAR en sus siete años de historia. En féminas las vencedoras han sido las escocesas Claire Gordon y Fiona Maxwell, una victorial final (34:40:28) se han "encontrado" después de la retirada del Salomon International team de Stephanie Jiménez y Mireia Miró, que tuvo que retirarse por lesión de esta última cuando dominaban claramente la carrera. En categoría mixta, Gaby Steigmeier y Seppi Neuhauser han conseguido vencer después de dos intentos en anteriores ediciones (31:44:16).

Nosotros estamos especialmente contentos porque nuestra pareja del reto Oxígeno Gore-Tex, Helena y Daniel, han cumplido su sueño de ser Finishers. Han realizado una gran carrera, controlando los ritmos y las probabilidades de lesión (muchas parejas se retiran a causa de las lesiones, son muchos kilómetros seguidos, y los músculos se castigan duramente), y lo mejor: han disfrutado-bueno, con malos momentos incluidos, claro-en todas las etapas de los increíbles paisajes alpinos y del ambiente que se origina entre los corredores de la TAR. En estos momentos estarán celebrando la última Pasta Party y la entrega de camisetas. Os dejamos su última entrada en el blog, después de la séptima etapa. En el próximo número de Oxígeno encontraréis un completo reportaje de la TAR. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Séptima etapa: a las puertas de ser finisher
Helena: "La etapa de hoy es la que discurre por cotas mas elevadas: la primera parte no era si no una aproximación a la Montana que después del avituallamiento había que subir.
Dani desde el principio ha ido como una bala, sin apenas parar de correremos todo el tiempo.
Después de hacer cumbre nos esperaba una bajada de 17 km que acaba con los cuádriceps de cualquiera, pero con la emoción de ser la penúltima etapa y que a Dani le esperaban a la llegada, se hizo cómoda, rápida y alegre. El caso es que hemos terminado mucho antes que de costumbre, animados y muy, pero que muy contentos. Mañana más.

Nos queda una etapa... A 30km de la gloria. Hoy ha estado bastante bien la etapa, con el masaje que me dieron ayer me sentía perfectamente de piernas y hemos tirado bien desde el principio. Hemos  hecho la subida mas dura, en 5km 1200m de desnivel positivo, además un tramo muy rocoso. Hemos llegado poco más de 3000m de altitud. La bajada espectacular y llegamos a la meta bastante bien para afrontar la última etapa...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...