Despedimos la primavera con Oxígeno 66

Lagos de montaña, rutas en kayak de mar, alpinismo en los Alpes del Sur, buceo de interior en el Alto Tajo y la magia de los Dolomitas… Os anticipamos el verano más Outdoor con un nuevo número de Oxígeno, que además este mes vuelve a los quioscos con un nuevo y flamante número de la revista Trai

Javier Gonzalez

Lagos de montaña, rutas en kayak de mar, alpinismo en los Alpes del Sur, buceo de interior en el Alto Tajo y la magia de los Dolomitas… Os anticipamos el verano más Outdoor con un nuevo número de Oxígeno, que además este mes vuelve a los quioscos con un nuevo y flamante número de la revista Trail Run.




FOTO:
Mikael Helsing

Volvemos a la carga con lo que mejor se nos da: deporte y más deporte en los escenarios que nos brinda la naturaleza, ya sean montañas, olas, ríos o lagos.

Y en este último número primaveral hemos querido traeros hasta las páginas de la revista uno de los paisajes de montaña sin duda más bonitos del mundo: los Dolomitas. Viajamos hasta la localidad de Cortina d'Ampezzo para desgranaros las posibilidades outdoor en un completo artículo con preciosas fotografías de Mikael Helsing (como la de la portada de este mes).

Oxigeno-66_p

Pero nunca nos olvidamos del “terruño” y, por supuesto, tampoco faltan este mes cinco rutas de montaña articuladas alrededor de un elemento común: la presencia de un lago de montaña. Los Estanys de Peguera, los Ibones de Arriel, la laguna de Uña, las abulenses Lagunas del Trampal, y la de Majalaescoba. Si queréis averiguar dónde están…

El kayak de mar es una de las disciplinas outdoor más indicadas para una experiencia de unas horas o de varias jornadas durante el estío. Os dejamos 7 propuestas para vivir del sol y el salitre al ritmo de vuestros brazos. ¡Al agua palas!

El material, el ritmo de marcha, el botiquín, los descansos, la comida, las pernoctas, las dolencias, la hidratación… Os pasamos 25 trucos rápidos para disfrutar de tu marcha por la montaña. Y además nuestro experto en material os da los mejores consejos para los meses más calurosos del año, que ¡ya están a la vuelta de la esquina!

Y seguimos viajando… Os proponemos trasladaros hasta Francia para disfrutar del alpinismo en uno de los últimos paraísos alpinos del país vecino: el Parque Nacional de Écrins; y una vez allí intentar hacer cumbre en algunas de sus cimas más representativas: la Barre des Écrins y el Dome de Neige.

[caption id="attachment_14605" align="aligncenter" width="460"]Pelvoux / FOTO: Fran Moreno Pelvoux / FOTO: Fran Moreno[/caption]

Encontramos un hueco para entrevistar a Antonio de la Rosa, todavía recuperándose tras finiquitar una de las machadas del año en el Gran Norte Americano, la ruta Iditarod en invierno. Claro que eso es sólo parte de su preparación para algo mucho más... ¡salvaje!

Os invitamos a probar el buceo en altura y en aguas de interior; una actividad sorprendente y excitante que permite descubrir el fascinante mundo subacuático de los ríos, lagos, embalses y lagunas de montaña.

No hace falta que os recordemos la famosa canción de Mecano para que sepáis que la isla de Hawái es un auténtico paraíso. Pero sí que hemos querido mostraros en este artículo la exuberante belleza del exótico paisaje alrededor del volcán Kilauea.

Trekking, mountain bike, surf, kayak, vías ferratas, navegación a vela… no hay deporte al aire libre que se resista a la selección de 20 planes que hemos hecho para vosotros, amigos oxigenados. Ya sea en la Península, o a lo largo y ancho del mundo, ¡seguro que encontráis el vuestro!

Son enormes, son poderosas, son imprevisibles, son temibles... Os presentamos las olas más peligrosas del planeta. Los sueños, y las pesadillas, de los mejores surferos del mundo. No aptas para cardiacos.

Todo esto y mucho más con las secciones habituales de noticias y novedades, supervivencia, brújula, desafío, ponte a prueba, material, mochila de, corazón verde…

A la venta en los quioscos de toda la Península a partir del 30 de mayo por 4,50 € junto con el número 2 de la revista Trail Run, así como en la App Store o Kioskoymas.