Desglose de etapas

Jorge Jimenez -
Desglose de etapas

El recorrido de la GORE-TEX® TransRockies Run 2012 se desarrolla entre altitudes entre los 2.250 m y 3.840 m.

 

Etapa 1 Buena Vista a Railroad Bridge – 21.0 Miles/2,500 feet- 34 km / 762 m (desnivel acumulado)
Aunque la primera etapa empieza a una relativamente baja altitud, y carece de las subidas monstruosas de otras etapas, tiene fama de ser una de las más difíciles porque es bastante calurosa y seca. El terreno varía de grava y roca a arena, y se corre por una mezcla de senderos y pistas forestales. Desde la salida, se sube a un ritmo constante al punto más alto (Punto de Control 1), y desde aquí la mayor parte del recorrido es bajada hasta el PC3. Hay que estar preparado para los últimos 6 km, ya que hay un agotador falso llano desde County Road hasta la meta en Railroad Bridge.



 

 

 

Etapa 2 Vicksburg -Twin Lakes – 13.4 miles/3,100 feet - 22 km / 945 m
Desde Vicksburg se empieza ascendiendo suavemente por una pista forestal. El primer punto de control está a solo 2,7km, en el Sheep Gulch Trailhead, donde se coge un sendero y comienza un pronunciado ascenso durante un poco más de 4 km hasta la cima de Hope Pass, por encima de los 12,500 pies (3.810 m). Después de pasar por este privilegiado lugar para hacer fotos de la panorámica, se desciende hasta Twin Lakes. El sendero es pronunciado y técnico hasta el avituallamiento de las 8 km, y a partir de ahí desciende más gradualmente hasta los 2.800 m. Desde allí hay un bonito y sendero con suaves subidas y bajadas hasta la orilla sur del lago, a través de la histórica villa de Interlaken. Los últimos minutos se corre por una carretera de tierra hasta la meta. Hay que llevar bastante agua para toda la etapa, ya que los avituallamientos acaban en el PC 2.



 

 

 

Etapa 3 – Leadville a Camp Hale – 24.4 miles/2,700 feet - 39 km / 823 m
La etapa más larga de la Transrockies tiene un moderado desnivel a salvar, con el ascenso más largo al principio de la etapa. Después de correr 2,5 millas por asfalto al salir de Leadville, comienza una subida bastante pronunciada por una pista ancha hasta la cima de la primera subida. Otra subida más gradual en un sendero más estrecho (doubletrack) lleva hasta Ski Cooper, desde donde se desciende hasta el Punto de contro 2, hasta el parking de la estación de esquí. Se cruza el Highway at Tennessee Pass on the Continental Divide. Desde aquí nos espera un largo descenso con “sube y baja” por el trazado del Continental Divide National Scenic Trail, en Camp Hale. Una vez que se ha alcanzado la pista de grava en Camp Hale quedan 3 millas hasta la meta en Nova Guides, donde se pondrá a prueba la resistencia mental de los corredores.



 

 

 

Etapa 4 – Camp Hale a Red Cliff – 14.2 miles/2,800 feet- 23 km / 853 m
Como la segunda etapa, la cuarta es corta y con desniveles pronunciados, aunque con la cumbre más alta un poco más abajo, a 3.566 m. Empieza con 3 km corriendo por carreteras de grava, y se empieza a subir por una pista que gradualmente se va haciendo más pronunciada y dura hasta alcanzar Hornsilver Mountain. Hay que llevar suficiente agua para 20 km, porque solo hay avituallamiento hasta la el punto de control 1,15. Una vez en la cima, nos espera una larga carrera por praderas a lo largo de la cresta, con vistas al monte de Holy Cross, y antes de hincar el descenso al la cuenca de Wearyman Creek. Cuidado con perder el pie o tropezar en la bajada, ya que esta etapa se ha “llevado por delante” unos cuantos tobillos y heridas en las rodillas. Una vez que giramos a la izquierda hacia Wearyman Creek, el arroyo discurre por mitad del sendero. No hay forma de no mojarse en esta sección “acuática” de aproximadamente media milla. El agua no pasa de la rodilla, y está fría! Así que viene muy bien para refrescarse los pies. Se cruza un puente para llegar al Punto de Control 2 y desde aquí nos quedan casi 4 km de pista de grava que descienden hasta Red Cliff.



 

 

 

Etapa 5 – Red Cliff a Vail – 23.3 miles/4,100 feet - 37 km / 1.250 m
Desde Red Cliff se comienza con 13 km casi llanos por una pista de tierra hasta el PC1. Desde aquí se coge un sendero a través de un bosque con varios ascensos y descensos pronunciados hasta llegar a los praderas a espaldas de la estación de esquí de Vail. Ya en la estación, se a traviesa la larga cresta por una carretea y una pista ancha pero con un descenso técnico donde el sendero se introduce en un acantilado. Después del PC2 se continúa por la cresta unas cuantas millas antes de llegar al inicio de la pista de esquí, descendiendo hacia Vail por carretera y senderos. Hay que prestar atención porque hay varios cruces de caminos en la estación. Así se llega a la meta, al final del telesilla “Vista Bahn” en el pueblo de Vail.



 

 

 

Etapa 6 – Vail a Beaver Creek – 23.7 miles/4,800 feet - 38 km / 1.463 m
Todavía no está claro el recorrido por cambios el Plan Nacional de Reforestación. Iremos informando.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...