Chema Martínez recorrerá más de 900 km en bici para acabar con la enfermedad de Chagas

El atleta Chema Martínez encara la segunda edición del #retochagas, una iniciativa solidaria en la que se recaudarán 100.000 euros para la Fundación Mundo Sano en su lucha contra la enfermedad de Chagas.
Redacción Oxígeno -
Chema Martínez recorrerá más de 900 km en bici para acabar con la enfermedad de Chagas
Chema Martínez recorrerá más de 900 km en bici para acabar con la enfermedad de Chagas

El atleta Chema Martínez cambia de nuevo sus zapatillas por la bicicleta para embarcarse en una gran aventura solidaria. El “Reto Chagas” le llevará desde Madrid a Finisterre, recorriendo 970 kilómetros desde la capital de España hasta uno de los puntos más occidentales de la península.

Al igual que en la pasada edición, Chema Martínez irá acompañado, esta vez por 12 deportistas amateur, a quienes se sumará la gran figura del ciclismo internacional, Miguel Induráin. Todos ellos completarán una media diaria de, aproximadamente, 160 kilómetros entre los días 25 y 30 de agosto. 

UN RETO EN LAS REDES

No sólo los componentes del equipo podrán participar en este reto, pues  los usuarios de las redes sociales serán los verdaderos impulsores de este reto: cada publicación que realicen en con el hashtag #RetoChagas aportará “fuerza” para que Chema Martínez y su equipo, puedan avanzar y culminar este reto. En el caso no alcanzar el número suficientes de publicaciones el equipo deberá apearse de sus bicicletas y solicitar más “fuerza” a los seguidores. Si completan el objetivo, la suma de 100.000 euros será donada a la Fundación Mundo Sano para combatir la enfermedad de Chagas.

Chema Martinez Chagas

La ruta atravesará diferentes localidades de la geografía española y hará parada en diferentes poblaciones, donde el atleta Chema Martínez impartirá entrenamientos para el público general. Todo el público esta invitado a acompañar al equipo del #retochagas en su ruta ciclista así como en los entrenamientos impartidos en Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra. 

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el párasito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos. Fundación Mundo Sano realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades desatendidas, el Chagas es una de ellas. Actualmente está presente en distintos puntos de Argentina, España y África. 

Toda la información sobre el reto en: www.retochagas.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...