Chaigneau vence en la edición más extrema de The North Face® Transgrancanaria 2013

Sebastien Chaigneau, el corredor francés del equipo The North Face, se alzó con la victoria en la décima edición del ultra trail The North Face® Transgrancanaria 2013, la más extrema de las celebradas en la isla de Gran Canaria. El francés repitió su triunfo del año pasado y completó los 119 km  del ultra trail en un tiempo de 14 h 5’, en una carrera marcada po
Elena Moro -
Chaigneau vence en la edición más extrema de The North Face® Transgrancanaria 2013

Sebastien Chaigneau, el corredor francés del equipo The North Face, se alzó con la victoria en la décima edición del ultra trail The North Face® Transgrancanaria 2013, la más extrema de las celebradas en la isla de Gran Canaria. El francés repitió su triunfo del año pasado y completó los 119 km  del ultra trail en un tiempo de 14 h 5’, en una carrera marcada por la dureza.

Dureza primero del exigente recorrido - para conmemorar el décimo aniversario, la organización preparó un recorrido más exigente, sumándole 1.800 m de desnivel positivo más, hasta llegar a los 7.600 m D+ - y segundo, por las durísimas condiciones meteorológicas que castigaron a los corredores durante toda la carrera. El fuerte viento, la intensa niebla en las zonas de medianías y de cumbre y las lluvias torrenciales caídas durante toda la noche provocaron la retirada de alguno de los favoritos entre ellos algunos de los grandes nombres de la carrera, como los españoles Miguel Heras y Aitor Leal, el argentino Gustavo Reyes o el portugués Carlos Sá. Chaigneau hizo una exhibición de técnica y de potencia en la segunda mitad de la carrera, donde consiguió distanciarse considerablemente de sus perseguidores.

TransGranCanaria 2013 - Advanced

En segunda posición llegó el guipuzcoano Oier Ibarbia (14 h y 30’) logrando un notable éxito en su primera participación. Y el podio lo completó en tercer lugar el canario Yeray Durán con un tiempo de 15 h 3’ y que protagonizó la anécdota emotiva del día, pues llegó a meta al mismo tiempo que el cuarto y quinto clasificado, Zigor Iturrieta, también atleta TNF (ganador 2011) y el asturiano Santiago Obaya. Iturrieta y Obaya decidieron no disputar el sprint final, “dejando” el podio para Durán en reconocimiento al trabajo realizado por el canario durante prácticamente toda la carrera. “Durante el camino, sin decirnos nada, decidimos ir juntos”, explicó Yeray Durán, asegurando haber “ganado un amigo en esta Transgrancanaria”.

En categoría femenina,una exultante Nerea Martínez del Santiveri Outdoor Team, se alzaba con la victoria en una prueba que se la había atragantado en las 3 ediciones anteriores, con un tiempo de  17 horas y 16 minutos. “Estoy muy feliz. Ha sido una victoria épica porque las condiciones de lluvia y frío han sido muy duras”. Segunda fue la canaria Esther Fernández y tercera la corredora suiza Denise Zimmermann. Podrás conocer a fondo el desarrollo de esta carrera en la crónica de nuestro próximo número de Oxígeno.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...