Una cerveza 0,0 para después del deporte

Oxígeno para San Miguel -
Una cerveza 0,0 para después del deporte
Una cerveza 0,0 para después del deporte

Ya sabéis que una de nuestras aficiones fundamentales es celebrar las jornadas ahí fuera regresando sanos y salvos al bar –o a casa, vale–, para compartir esas cervezas tan importantes para nuestra moral. Así lo expresaba Ron Fawcett, quien llegó a decir que el mejor entrenamiento era “ir al bar y hablar de escalada”. Bueno, pues alabado sean estos días de tecnología e innovación, que no solo nos ofrecen mejores productos para afrontar nuestras aventuras outdoor, también nuevos refrigerios para saldar estas jornadas con regocijo.

Claro que si se quiere utilizar la cerveza como bebida hidratante después del deporte ésta debería ser siempre 0.0%. Por eso, San Miguel acaba de lanzar su 0,0 isotónica. Así que tenemos una cerveza elaborada con solo ingredientes naturales y respetando el proceso cervecero y, por supuesto, su sabor, y que además ayuda a reponer la hidratación y parte de la energía consumida durante el ejercicio ya que, al ser isotónica, facilita que el agua y otros componentes se absorban de manera rápida y sin dificultad.

Para que la recuperación sea correcta es imprescindible que después del ejercicio se haga una reposición de líquidos adecuada y que esta se inicie tan pronto como sea posible. El sabor es importante para conseguir que el deportista beba la cantidad de líquidos necesaria. Un buen sabor incita a beber, por lo que facilita la adecuada hidratación, por eso en San Miguel han reformulado su receta para que sus ingredientes, agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales, conserven su sabor original lo que hará de nuestrare cuperación un momento para disfrutar. A su vez, los hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma, como las maltodextrinas (de absorción más lenta) liberan la energía de forma paulatina para la recuperación del glucógeno muscular y hepático, mientras que la maltosa, glucosa y fructosa ayudan a reponer rápidamente parte de la energía consumida durante el ejercicio.

Refrescante, hidratante y equilibrada, esta cerveza pensada especialmente para deportistas viene a llenar ese hueco para quienes quieren disfrutar de su cerveza 0,0 tras una buena sesión outdoor, incorporando además los beneficios de los líquidos isotónicos. Las cervezas 0,0, por sus características nutricionales, son de por sí una buena opción como bebida hidratante para después del deporte (el 95% de su contenido es agua y no tiene alcohol). Al estar elaborada a partir de la cebada, aporta a la cerveza una parte de los nutrientes de este cereal: hidratos de carbono que ayudan a recuperar parte de la energía; e incluye vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico o vitamina B9), fibra, minerales (silicio, calcio, potasio o magnesio, entre otros) y otras sustancias antioxidantes. Estos nutrientes propios de la cebada ayudan a contrarrestar los efectos negativos derivados del esfuerzo físico en el organismo. Con la cerveza San Miguel 0,0 Isotónica tenemos una bebida isotónica con un sabor natural, sin colorantes ni sabores artificiales,que es una excelente opción tras una buena jornada de montaña.