Cassin Ice Climbing Test, pasión por el hielo en los Pirineos

Más de cien participantes se reunieron en Bielsa.

Ph. Angel Tomas

Cassin Ice Climbing Test, pasión por el hielo en los Pirineos
Cassin Ice Climbing Test, pasión por el hielo en los Pirineos

La primera edición del Cassin Ice Climbing Test tuvo lugar entre el 28 y el 29 de enero en la coqueta localidad de Bielsa, cónclave habitual de quienes buscan líneas de escalada en hielo en el duro invierno del Pirineo.

El equipo español de guías de Camp se encargó de organizar este encuentro que se convirtió en un éxito inmediato con más de cien participantes que no se frenaron en ningún momento a pesar de la gran cantidad de nieve caída en la zona. Al fin y al cabo, era el terreno de juego ideal para probar los piolets X-Dreams y X-All Mountain, y los crampones Blade Runner. Líneas de hielo y mixtas pusieron a prueba el material de la casa italiana, sobre todo en el caso del apreciado X-Dreams, capaz de ofrecer una doble configuración, para escalada en hielo y en seco.

El primer día, como calentamiento, los participantes se acercaban a la Pineta, donde los profesionales de Camp ofrecían una charla sobre la historia, la filosofía y la misión de la compañía. La segunda jornada, con una meteorología más benigna, se puso a prueba la categoría del hielo de la zona, que se mostró excelente para las ascensiónes.

"El éxito de los Test Days ha superado nuestras expectativas", explicaban desde la organización. "No sólo ha sido excelente para conocer las opiniones y el rendimiento de nuestro material, además ha sido un encuentro de amigos compartiendo la misma pasión". Un encuentro auténtico y alegre para nóveles o expertos, en el que la marca Cassin ha sentido el cariño de sus fieles españoles. ¡Aguardemos una segunda edición!