Antonio de la Rosa en la Siberian Black Ice Race

El próximo 17 de marzo comenzará en el Lago Baikal, en el corazón de Siberia, la Siberian Black Ice Race en la que participará Antonio de la Rosa. El eslogan de la organización es: “Más largo que Inglaterra, más frío que el vodka y más duro que el
Jorge Jimenez -
Antonio de la Rosa en la Siberian Black Ice Race

El próximo 17 de marzo comenzará en el Lago Baikal, en el corazón de Siberia, la Siberian Black Ice Race en la que participará Antonio de la Rosa. El eslogan de la organización es: “Más largo que Inglaterra, más frío que el vodka y más duro que el granito”.

Se trata de la primera edición de una novedosa carrera de expedición extrema, que consiste en cruzar los 610 kilómetros de distancia en completa autonomía sobre uno de los parajes más sugerentes y a la vez desoladores del planeta, el Lago Baikal, donde se encuentra el 10% del agua dulce de este planeta y que en estos momentos tiene una capa helada de casi 2 metros, capaz de soportar el peso de varias toneladas.

Tan solo 20 aventureros llegados de todo el mundo tomarán partida en esta formidable carrera. El único participante español será el aventurero y expedicionario Antonio de la Rosa, quien ha participado en multitud de pruebas de aventura en todo el mundo, además de haber realizado recientemente expediciones en kayak tanto en las Islas Canarias como en las Baleares. Antonio realizará esta competición extrema con esquís y tirando de un trineo, aunque existe la posibilidad de hacerlo con bicicleta, con cometa de viento y a pie.

“Mi intención es realizar la competición en menos de 7-9 días, a pesar de que la organización está dando una media de 14 para terminarlo. Iré con mentalidad competitiva como siempre en las carreras en las que participo, pero sabiendo que me encuentro en un clima muy hostil, con temperaturas que pueden llegar a los -38ºC y vientos superiores a los 100km/h. En esas circunstancias la única posibilidad es montar la tienda y guardar energías para cuando mejore el tiempo”.

Para 10 días en estas temperaturas llevará un peso en el trineo que rondará los 30 kilos, comida y combustible para 14 días por si surgen problemas, saco de dormir y tienda técnica de Trangoworld para esas temperaturas, bastante ropa de abrigo y 2 pares de esquís, unos de Back Country, parecidos a unos tradicionales pero más largos y con fijación solo delantera, que llevan pieles de foca y a pesar de que avanzan a poca velocidad permiten ir por lugares con mucha nieve sin hundirse en exceso, además de otros de esquí de fondo estilo patinador para los tramos en los que no haya nieve, con intención de avanzar a mayor velocidad.

Además de todo ello Antonio de la Rosa llevará un sistema de seguimiento vía satélite gracias a tracemyway.com con el que se podrá ver la posición en la que se encuentre en directo a través de la web: www.aventurasdelcali.com.

Más información: www.extremworldraces.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...