Antoine Girard sobrepasa los 8.100 metros en parapente en el Karakorum

Antoine Girard rompe el récord de parapente en altitud al elevarse por encima de los 8100 metros
Redacción Oxígeno -
Antoine Girard sobrepasa los 8.100 metros en parapente en el Karakorum
Antoine Girard sobrepasa los 8.100 metros en parapente en el Karakorum

Antoine Girard ha roto el récord de parapente en altitud de 8.000 metros, elevándose por encima del Broad Peak, la 12ª montaña más alta del mundo, en 7 horas de vuelo el pasado sábado.

De acuerdo al piloto Brad Sander, que vive en Pakistán y proporcionaba oxígeno a Antoine, éste ascendió hasta los 6.500 metros y después se elevó desde la ladera occidental del Broad Peak hasta la cima. “Es el vuelo del siglo”, señaló Brad hablando desde Pakistán. “Está muy lejos de cualquier cosa que alguien haya hecho jamás”.

Según Brad, Antoine se reunió con Tom de Dorlodot, Horacio Llorens y Hernan Pitocco, que estaban también planeando por la zona esa temporada. Empezó con ellos uno de los vuelos pero acortaron el vuelo porque se estaba haciendo muy largo. Sin embargo, Antoine cogió el camino de Hoshe a Skardu. En su primer vuelo en Pakistán demostró que iba a poder conseguirlo en buenas condiciones.

Antoine pasó tres semanas sobrevolando el Karakorum, incluso voló alrededor del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo. El 23 de julio, se elevó sobre el glaciar Baltoro hasta Concordia (situado en el corazón de Karakorum, Pakistán y rodeado por montañas de 8.000 metros).

Girard había conseguido con éxito sobrevolar la cima de una montaña de 8.000 metros, algo que nadie había hecho antes. Antes de partir a Francia, le envió el trackeo a Brad, en el que se mostraba que había volado a 8.127 metros y el vuelo había durado 7 horas. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...