Andorra Ultra Trail Vallnord

Todo listo para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, una de las pruebas más duras del calendario de trail running, ya que los participantes deben ascender a las cimas más altas del Principad
Javier Gonzalez -
Andorra Ultra Trail Vallnord

Todo listo para la celebración del Andorra Ultra Trail Vallnord, una de las pruebas más duras del calendario de trail running, ya que los participantes deben ascender a las cimas más altas del Principado.


En la presente edición, que se disputará del 5 al 8 de julio, se ha marcado un nuevo récord de inscritos con más de 1.550, aunque la cifra podría llegar a los 1.600, ya que todavía están abiertas las inscripciones para el Solidaritrail, la carrera popular abierta a todos los públicos.

El Andorra Ultra Trail Vallnord concentra cinco carreras que se adaptan a cada atleta. Entre las atracciones de la presente edición, destaca la participación de Miguel Heras, vencedor de la ‘Ronda dels Cims’ en 2011.

Desde hace varias semanas, la organización del Andorra Ultra Trail Vallnord cerró las inscripciones paras sus carreras estrella. La prueba Trail se ha completado con 463 participantes que, durante cuatro horas, deberán superar un exigente recorrido de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel total. La carrera se iniciará el sábado 7 de julio a las 9 horas y entre los tramos más complicados destaca el ascenso al pico del Comapedrosa.



El Trail es una de las carreras más concurridas de la competición, pero también el Ultra Mítico, la segunda en grado de dificultad. Consta de 112 kilómetros de recorrido y 9.700 metros de desnivel positivo y negativo. La salida para los 349 inscritos está prevista para el viernes 6 de julio a las 23 horas. También es nocturna la Celestrail, una de las novedades de la presente edición, que se iniciará dos horas antes que el Ultra Mítico. En su primera edición, cuenta con 307 participantes que deberán completar 83 kilómetros.

Pero, sin lugar a dudas, la ‘Ronda dels Cims’ es la carrera estrella del Andorra Ultra Trail Vallnord en el que competirán 226 deportistas y 17 en relevos. Los atletas deberán realizar una vuelta completa al país en los 180 kilómetros de recorrido. Durante algo más de 24 horas, los participantes disputarán una de las pruebas de montaña más exigentes, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 6 de julio.

Por otro lado, el Solidaritrail, la marcha popular abierta a todos los públicos, también a los corredores con algún tipo de minusvalía, pondrá el punto y final a un fin de semana atlético de elite en Ordino, el domingo 8 de julio a las 9 horas. Las inscripciones continúan abiertas para el Solidaritrail. Por este motivo, la organización confía en llegar a los 1.600 participantes en el Andorra Ultra Trail Vallnord. Por lo pronto, ya se ha marcado un nuevo récord de inscripción con 1.558 atletas entre las cinco carreras, frente a los 1.200 de la pasada edición.

www.andorraultratrail.org

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...