Alex Txikon ficha por Sea to Summit

La marca australiana incorpora al alpinista vasco, que tiene como reto inmediato ser la primera persona de la historia en culminar el Everest en invierno y sin oxígeno artificial.
Redacción Oxígeno -
Alex Txikon ficha por Sea to Summit
Alex Txikon ficha por Sea to Summit

Sea to Summit cuenta para la próxima temporada con un nuevo embajador de primer nivel. Alex Txikon, uno de los mejores alpinistas e himalayistas a nivel mundial, se embarcará en su próxima gran expedición invernal de la mano de Sea to Summit.

Convertirse en la primera persona que hace cumbre en el Everest en invierno y sin oxígeno artificial es el reto que se propone Alex Txikon para los próximos meses. Y lo hará contando con material de alta calidad como el de Sea to Summit. Entre todo el material que acompañará al equipo destacan cuatro sacos de dormir Alpine III, que ayudarán a Ali Sadpara – mejor himalayista pakistaní –, un sherpa de la expedición, una persona del equipo de campo base y al propio Txikon, a protegerse de las bajas temperaturas a las que estarán expuestos. Contar con el material adecuado es clave para el éxito del reto, considerado sobrehumano, ya que en los momentos más duros se enfrentarán a temperaturas de hasta -55ºC.

No es la primera vez que el alpinista vasco se embarca en esta aventura. El año pasado ya intentó el mismo ascenso, pero las condiciones meteorológicas y la situación del equipo no le permitieron hacer cumbre.

Alex siempre ha estado muy ligado a la montaña. En 1998 escaló sus primeras cimas de más de 4.000 metros y, a partir de entonces, se adentró en el alpinismo de primer nivel. En 2005 entró a formar parte del equipo del programa de televisión “Al filo de lo imposible”, participando como cámara de altura y alpinista. Tres años después, en 2008 se unió al proyecto de los 14 ocho miles de Edurne Pasaban, reto que finalizó en tan solo dos años. A partir del 2010 comenzó su andadura en solitario y empezó a explorar nuevas formas de hacer alpinismo: se inició en las expediciones invernales que, tras varios intentos en diferentes montañas, le llevaran a hacer su primera cumbre invernal en el Nanga Parbat (8.126m) en 2016.

Tras la experiencia del año pasado y a tan solo unos días de viajar hacia Kathmandú, Txikon cree que se merecen “una segunda oportunidad” y asegura que han aprendido de los errores cometidos, y que esta vez, volverán a enfrentarse al techo del mundo con ganas, ilusión y, sobre todo, con un gran respeto hacia la montaña y hacia la naturaleza.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...