Abierto el periodo de registros para el UTMB

The North Face anuncia la apertura de inscripciones online para la prueba reina del ultra europeo, el Ultra Trail del Mont Blanc, cuya décima edición se celebrará entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en Chamo
Jorge Jimenez -
Abierto el periodo de registros para el UTMB

The North Face anuncia la apertura de inscripciones online para la prueba reina del ultra europeo, el Ultra Trail del Mont Blanc, cuya décima edición se celebrará entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre en Chamonix.

La vuelta la macizo del Mont-Blanc completo, atravesando 3 países Francia, Suiza y Italia, recorriendo en semiautonomía 167 kilómetros, y 9.600 metros de desnivel positivo en un tiempo máximo de 46 horas… Así se define el UTMB el ultra por excelencia, desde hace una década, del viejo continente. Y, aunque es posible realizar este pre-registro, la participación exige conseguir una serie de puntos en otros ultras de montaña como requisito indispensable para poder estar corriendo a los pies del Mont Blanc. Son 5 puntos los que hay que sumar, y que tienen que haber sido conseguidos como máximo en dos de las carreras del circuito que dan acceso al UTMB.

La primera de estas pruebas se disputará en Gran Canaria, entre el 2 y el 4 de marzo, también patrocinada por The North Face. Será la Transgrancanaria, una carrera que presenta 123 km y más de diez mil metros de desnivel acumulado, y que otorga 3 puntos válidos para el UTMB. Además, este enero, entre el 13 y el 15, se celebrará en la localidad de Garañón un training camp que servirá de preparación para esta cita, en la que algunos iconos del ultra trail como Sebastián Chaigneau, Zigor Iturrieta o Jez Braga compartirán sus historias y experiencias, así como consejos prácticos con los asistentes.

Oxígeno, por cierto, ha querido ponerte un poco más fácil tu camino hacia el Mont Blanc y en nuestro número de enero, el 39, publicamos un reportaje con 12 pruebas puntuables para el UTMB que se disputan sobre suelo nacional. El sueño del Mont Blanc un poquito más cerca…

• The North Face Transgrancanaria
www.transgrancanaria.net
Del 2 al 4 de marzo de 2004, Gran Canaria, Islas Canarias
Training Camp: del 13 al 15 de enero de 2012, Garañón, Gran Canaria

• The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc
www.ultratrailmb.com
Del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2012, Chamonix, Francia

www.thenorthface.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...