Y los mejores viajes de aventura 2015 son…

Redacción Oxígeno -
Y los mejores viajes de aventura 2015 son…
Y los mejores viajes de aventura 2015 son…

La primera edición de los Premios a los mejores Viajes de Aventura de la revista Oxígeno ya tienen ganadores en las categorías nacional e internacional: la escalada al Naranjo de Bulnes con la agencia Guias del Picu, y el descenso del río Klaralven en Suecia con Vildmark i Varmland.

Este año desde la redacción de la revista hemos querido dar un paso adelante y “mojarnos” otorgando un premio anual a los que consideramos los viajes de aventura más excitantes, instructivos, desafiantes, divertidos, y en definitiva los más completos del enorme y variado abanico de posibilidades que se nos brindan en todo el mundo, y por supuesto en España.

Aprovechando la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el pasado miércoles 20 de enero hicimos entrega del premio en categoría nacional a  Julio González Zapico, director de Turismo de Asturias, en representación del Guía de Alta Montaña Fernando Calvo, gerente de la agencia Guias del Picu, a la que hemos premiado por su actividad de escalada al Naranjo de Bulnes.

Mejor viaje de aventura 2015 Asturias

¡Más contentos que unas pascuas!”, nos escribe Fernando desde Asturias: “escalar con un Guía de Alta Montaña el Picu Urriellu , esa fue la propuesta. Y vinieron con nosotros en pleno mes de junio: Cabrales, escalada, el Picu… y acabar en Camarmeña con una sidra, ¿a que no es mal plan? No tenemos nada que envidiar a lo que hace la gente fuera, ¡pero sí que aprender y seguir mejorando! Un orgullo que Asturias, Cabrales, el guiaje de alta montaña, y el Picu tengan premio. ¡Gracias Oxigeno!



En la categoría internacional, hemos querido premiar el descenso del río Klarälven, en Suecia, en una balsa de troncos. Una actividad que combina esfuerzo, cooperación, descubrimiento, relax, incertidumbre, ¡aventura!

Israel Úbeda, responsable de Comunicación de Turismo de Suecia en España, nos visitó en la redacción de la revista para recibir el premio en representación de Anders Junler, gerente de la agencia Vildmark i Värmland que organiza la actividad.




Acabo de llegar de una semana en Åre haciendo esquí de travesía”, nos escribe Anders, “y justo me siento frente al ordenador y recibo esta maravillosa noticia. Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de haber sido escogidos. ¡Una muy buena manera de empezar el año ¡Muchas gracias!



En Oxígeno ya estamos de nuevo preparándonos para un nuevo año de acción y aventuras al aire libre, de las que saldrán los Mejores Viajes de Aventura del 2016… Y vosotros ¿ya tenéis vuestras próximas aventuras planeadas?

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...