Acción a raudales con Oxígeno 96

Redacción Oxígeno -
Acción a raudales con Oxígeno 96
Acción a raudales con Oxígeno 96

¿Buscáis acción? ¿Viajes? ¿Aventuras? No busquéis más: vuestra puerta de entrada a una primavera 100% outdoor en el número 96 de Oxígeno.

Menudo número. Si después de leerlo, todavía estáis sentados ¡es que os falta sangre!

Hemos seleccionado cinco magníficas ascensiones para despedir la temporada blanca en la Cordillera Cantábrica, cinco rutas que requieren buen manejo del equipo invernal, control técnico y compromiso. Además os proponemos pasar una noche de altura en Rab Riglos Suite, un hotel con tres “habitaciones” colgadas sobre las paredes de Riglos. Ahí es nada.

Los que busquéis emociones allende de nuestras fronteras, este mes os proponemos viajar a los primigenios paisajes de Islandia, un país con potencial para ser el escenario natural de grandes aventuras oxigenadas. O si lo vuestro es la escalada, nuestro colaborador Simón Elías nos propone 6 vías de escalada en el desierto de Wadi Rum, en Jordania.

Y para rizar el rizo, nuestro colaborador Juanjo Alonso nos relata su aventurera experiencia tratando de ascender en bicicleta de montaña el Nevado Ojos del Salado (6.893 m), el volcán más alto del planeta y la segunda cima del continente americano. Si todavía echáis en falta más planes, nuestra Guía Explorer os está esperando con una selección de propuestas de actividades y viajes outdoor…

Oxígeno 96

Nuestro experto en técnica y material Tino Núñez este mes nos resume qué conlleva caminar por la naturaleza con un ABC básico de senderismo: Andar + Bastones + Compañeros. Curioso ¿verdad? Y ya de paso no le íbamos a dejar escapar así como así, y le hemos pedido que nos cuente cómo conseguir la compra perfecta de unos buenos pantalones para senderismo (no invernal).

Más deportes. Más Acción. Para poder disfrutar de la diversión del rafting es necesario seguir a rajatabla las instrucciones de seguridad. Compartimos con vosotros un artículo con unos cuantos consejos al respecto.

Y rematamos con dos personajes: Eberhard Jurgalski, en cuyo ordenador se almacena la base de datos más completa y precisa de las cumbres que dominan el mundo. Un auténtico notario del Himalaya. Y Percival Fawcett, explorador británico que en 1925 se adentró con su hijo en la confusión del Amazonas en busca de una mítica civilización perdida y nadie ha vuelto a verlos ni a saber de ellos…

Señores. Señoras. Y por sólo 3,95 € en quioscos. O incluso menos: 2,69 € en versión digital.

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...