¿Es este el avión más cañero de la historia?

Redacción Oxígeno -
¿Es este el avión más cañero de la historia?
¿Es este el avión más cañero de la historia?

Con motivo del 80 aniversario de la aerolínea, Icelandair ha transformado un Boeing 757-200 en una obra de arte volante inspirada en el glaciar Vatnajökull. Todos los aviones de la compañía islandesa reciben el nombre de un volcán, y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales. El Vatnajökull volará a lo largo de la red de la compañía sobrevolando el Océano Atlántico a diario.
 
El glaciar Vatnajökull -considerado una de las 7 Maravillas de Europa- es el más activo en Islandia con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que nos sorprende puesto que esconde 3 volcanes activos debajo de su superficie de hielo (Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn). Cubre un área de 8100-8300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país, lo que hace de el la masa glaciar más extensa de Europa, cubriendo 8000 km cuadrados.

La aerolínea Icelandair lleva volando entre España e Islandia desde hace 20 años. La compañía oferta vuelos directos semanales en temporada de verano entre Madrid y Barcelona y Reikiavik. Desde Barcelona la aerolínea vuela de forma directa todos los Sábados entre el 3 de junio y el 2 de septiembre, con salidas a las 23:45 del aeropuerto de El Prat. Desde Madrid Icelandair opera dos frecuencias semanales: todos los Sábados del 10 de Junio al 16 de Septiembre y todos los Miércoles entre el 28 de Junio y el 06 de Septiembre. Para otras fechas de salida y temporadas la aerolínea ofrece conexiones diarias a Islandia desde España vía punto europeo.

Más información:
www.icelandair.es
www.queverenislandia.com

Podéis leer nuestro último reportaje sobre Islandia en el número 96 de Oxígeno



Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...