Rienda suelta a tu pasión

Mikael Helsing -
Rienda suelta a tu pasión
Rienda suelta a tu pasión

 

Cada trabajo tiene sus particularidades. El mío como fotógrafo tiene unas cuantas. Aprovecho estas páginas para contar cosas relacionadas con la fotografía y en esta ocasión para expresar algo que hasta ahora nunca he comentado: ¡no tengo ningún día igual que el anterior!

Es realmente fantástico, creo que es una de las cosas más estimulantes de mi trabajo. Un día estoy sentado con el ordenador procesando imágenes, otro estoy subiendo montañas sudando con nuestro experto en rutas (que no suda), Juanjo “Kapi” Pedales. Otro día estoy con otra experta, Gemma Quiroga, haciendo fotos de “cómo usar los bastones en trail running”  y el siguiente día madrugando para hacer fotos en una carrera de montaña escuchando de lejos al conocidísimo “speaker” Depa (por suerte podemos contar con él y con su sabiduría del mundo del correr en nuestro equipo). Por supuesto no voy a olvidarme de mis compañeros Javi, Jorge y Dani que hacen un labor admirable en la redacción y que nunca ponen una mala cara cuando tienen que corregir mis textos en un lenguaje, para ellos, desconocido. Otros días voy de viaje con algún colaborador que me enseña alguno de sus lugares preferidos, por ejemplo Elena y Aitor de Zeanuri que con todo su corazón me han llevado a su montaña sagrada, el Monte Gorbea en el País Vasco. Me llevaron a visitar lugares especiales que, sin su ayuda, no habría encontrado en mi vida y estoy muy agradecido a toda la gente que repartida por España nos ayuda y comparte sus pequeños paraísos conmigo y con la revista. Para un extranjero poder viajar y vivir tantas experiencias en un país con tanta riqueza y con paisajes tan distintos y bonitos es una llama de felicidad. No me puedo olvidar a mencionar el apoyo de Elena Moro, directora de Oxígeno, que siempre ha confiado en mis proyectos y viajes.


La mayoría de los trabajos para la revista están vinculados a viajes en coche y además con bastantes kilómetros, llevando un equipo de fotografía que ocupa más de lo deseado. Tanto que para un coche normal sería un serio problema de espacio y altura. Durante unos días he tenido la ocasión de usar un coche, casi hecho a medida para mi trabajo, el nuevo BMW X1. Lo que otras veces ha sido un problema de espacio, esta vez ha sido un juego: ir modificando el espacio del maletero con unos simples movimientos de los asientos para encontrarme con un espacio grande para todas mis herramientas. En uno de los trabajos, que era hacer fotos de esquí náutico (al siete veces campeón de España, Guillermo Moreno de Carlos Jr), tuve que ir por carreteras de diferente tipo de suelo y no supuso ninguna diferencia en la comodidad de conducción del vehículo. Otra de las particularidades que encuentro en mi trabajo es ¿dónde está el lugar que buscamos o dónde hemos quedado con las personas? En esta ocasión he estado bastante tranquilo pudiendo comprobar el buen funcionamiento del navegador incorporado.

Contando con un aliado como el nuevo BMW X1 me siento cómodo, tan cómodo como cuando hago fotos de actividades con mi equipo de fotografía. El día de la sesión de fotos de esquí náutico pudimos comprobar que las herramientas de trabajo de calidad te inspiran tranquilidad y confianza que luego se reflejan en el resultado del trabajo. 

Con motivo del lanzamiento del nuevo BMW X1, Motorpress Ibérica estrena tres vídeos protagonizados por Juanma Montero, director de Sport LifeAntonio del Pino, director de la revista Triatlón y Mikael Helsing, fotógrafo de Oxígeno. A través del mountain bike, el entrenamiento de alta intensidad Hiit y el esquí acuático nos muestran las características del SAV en un día normal de su jornada, adaptándolo al ritmo de vida que exige el trabajo en una redacción de revistas especializadas en el mundo del deporte.

El nuevo BMW X1 ofrece prestaciones únicas sobre cualquier terreno, dinamismo, versatilidad y un diseño deportivo que se adapta perfectamente a este particular estilo de vida. A partir del 16 de octubre disfruta de estas historias en sportlife.es,revistaoxigeno.es y triatlonweb.es

 

Un nuevo reto: Antonio del Pino , director de Triatlon, nos muestra un entrenamiento intensivo HIIT

Pura adrenalina: Juanma Montero, director de Sport Life, pasa una jornada con su mountain bike en el monte Abantos.

 

 

Si quieres más información del BMW X1

El nuevo BMW X1 destaca por muchos más detalles que los que te contamos en nuestros vídeos, puedes encontrarlos en esta página de presentación del nuevo SUV. También te recomendamos que eches un vistazo a todos los detalles tecnológicos que encontrarás dentro del BMW X1, como todo el sencillo y completo sistema de asistencia al conductor.