Aymar Navarro hace historia en Vallnord

Redacción Oxígeno -
Aymar Navarro hace historia en Vallnord
Aymar Navarro hace historia en Vallnord

El freerider espanyol Aymar Navarro ha logrado una històrica tercera posición en la prueba inaugural del Freeride World Tour celebrado ayer jueves en Ordino-Arcalis.

Tenía dos opciones: una ir a ganar  y otra más conservadora.”, ha declarado Aymar después de su resultado: la primera vez que un español se sube al podio de una prueba del Freeride World Tour, el circuito mundial de freeride –esquí y snowboard- en el que se baten los mejores competidores del mundo de la disciplina. “Cuando subía por la silla iba a por la conservadora. Pero tenía que llegar arriba y acabar de  aclararme. Me he acercado y lo he visto claro. Sabía que era difícil pero si salía conseguiría un buen resultado”.                                                                                       



Durante estos días el sector de Arcalis de la estación andorrana de Vallnord es la capital mundial del freeride, al acoger dos puebas del FWT. La segunda se disputará según las condiciones meteorológicas (de momento la segunda se ha retrasado a la espera de que pase el temporal de nieve que està ahora mismo sobre la Península).

Y ha salido. Estaba esquiando con mucha confianza, llevo un verano muy bueno. Las competiciones en el Qualyfier no me han salido tan bien, algún día tenía que salir bien. Y ha sido aquí, mejor, imposible”. Pero Aymar no lo tuvo fácil y sufrió un contratiempo de última hora: “Cuando quedaban seis o siete riders por salir me he ido a quitar el ABS, tenía desactivado el seguro y no sé qué he hecho que se me ha enganchado un guante y ha petado la mochila; lo que me faltaba para desconcentrarme…. Ha venido la organización muy rápido, me han dado otra. Me puesto música para motivarme y para abajo”. El propio Navarro explicaba parte de la clave para obtener su buen resultado: “Al ser el último o penúltimo en bajar tenía que buscar algo original, que llamara la atención de los jueces porque al ser wild card tienes que hacer algo más. Estoy muy contento”.



El rider local Dani Fornell, que participaba como invitado al igual que Aymar Navarro, no tuvo suerte y sufrió una caída en la recepción de un salto en la parte inicial de su descenso que condicionó su resultado.

Vallnord Arcalís seguirá siendo el epicentro del freeride ya que en estos próximos días se disputará la prueba del FWT suspendida en Chamonix dependiendo de las condiciones meteorológicas. Además, Aymar Navarro participará como invitado en esta segunda cita después de su podio en la prueba inaugural.





Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...