23 años de viaje

Un canadiense acaba de volver a casa despues de un viaje de 23 años de duración, lo que probablemente le valga el título de “hombre más viajado del mun
Javier Gonzalez -
23 años de viaje

Un canadiense acaba de volver a casa despues de un viaje de 23 años de duración, lo que probablemente le valga el título de “hombre más viajado del mundo”.


Según informa el periódico Toronto Sun, Mike Bown dejó la ciudad de Calgary en 1989, y desde entonces ha visitado más de 190 países. Su ultimo sello en el pasaporte se lo pusieron en Irlanda, donde celebró el fin del viaje con una buen a pinta de Guiness.

Según el diario canadiense, el título de “hombre más viajado del mundo” le corresponde por la cantidad de tiempo que ha pasado en cada sitio. A pesar de que muchas otras personas en el mundo han visitado tantos países, Bown ha hecho un esfuerzo por sumergirse en las culturas de los lugares que ha visitado. “Algunos de los viajeros que he conocido han estado en 100 o en 170 países, pero lo que han hecho es volar a los destinos, pasar una noche en el hotel de normalmente alguna capital, y ya contabilizan eso como un destino visitado… desde mi punto de vista esas personas son pasajeros, no viajeros”.

En su cuaderno de viaje guarda aventuras de todo tipo, algunas en zonas de guerra como Somalia o Irak (este último país lo atravesó en autostop en plena invasión estadounidense), y multitud de contactos con tribus aborígenes de los cinco continentes.

¿Te han entrado ganas de viajar? Todos los meses encontrarás destinos nacionales e internacionales en revista Oxígeno, así como en la web que estás leyendo. ¡Buen viaje!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...