Nepal nos necesita: ayuda para las familias que viven de la temporada en el Himalaya

La Fundación Montañeros por el Himalaya by Edurne Pasaban inicia una campaña para recaudar dinero

Familias en Nepal afectadas por COVID
Familias en Nepal afectadas por COVID

Hace un año asistíamos atónitos a las imágenes de colapso en el último tramo de ascenso a la cima del Everest (8.848 m). Un 22 de mayo de 2019 se batía el récord de alpinistas coronando el techo del mundo en la misma jornada, un embudo que provocó colas de varias horas... Un año después las imágenes son bastante distintas: imágenes de las montañas solitarias, un vacío desconocido hasta la fecha, son las que nos dejan sin habla. El cierre de fronteras internacionales a causa del COVID ha afectado especialmente al sector turístico en todo el mundo, y muchas familias en Nepal viven del turismo deportivo en la temporada de ascensiones. Las imágenes que nos llegan estos días son tan bellas (la cima del Everest se ve como hacía tiempo que no se veía desde kilómetros de distancia) como preocupantes .Y es que el COVID-19 no distingue entre zonas geográficas, ni entre clases sociales, y asoma por igual en comunidades con mayores y menores ayudas.

Nepal COVID 2
El COVID tambien afecta a Nepal

Hoy, la incertidumbre llama a la puerta de quienes ya no tienen qué comer estos días. Por ese motivo, en colaboración con la ONG NEPALDALA, la FUNDACIÓN MONTAÑEROS POR EL HIMALAYA by EDURNE PASABAN ha iniciado una campaña que durará hasta el 7 de junio, para dar sustento a estas familias durante el verano. Su objetivo es ayudar a las 120 familias que están es situación de mayor necesidad.

Con 100 € recaudados se pueden suministrar alimentos para que una familia al completo haga frente a los meses de verano.

Si quieres colaborar, pueddes realizar tu donación en la cuenta: IBAN FUNDACIÓN EDURNE PASABAN:  ES12 0182 0300 15 0201552754

Nepal nos necesita
Nepal nos necesita