Mueren dos escaladores mientras hacían psicobloc en Mallorca

Dos escaladores británicos han sufrido un accidente en los acantilados cercanos a Portocolom

Accidente mortal en los acantilados de Mallorca
Accidente mortal en los acantilados de Mallorca

Dos escaladores británicos han muerto este martes en las proximidades de la Cova de Es Cossí, cerca de Portocolom en Mallorca, cuando practicaban psicobloc. Según han informado fuentes del 112, el aviso se ha producido hacia el mediodía. Un particular ha alertado al socorrista de cala Sa Nau, una playa cercana, informando de que había una persona flotando en el agua. Al rescate han acudido Salvamento Marítimo, socorristas con motos de agua, y una embarcación de una escuela de buceo de la zona. También unos particulares se han tirado al agua para tratar de auxiliar a los escaladores.

Se ha trasladado a las víctimas hasta el puerto Portocolom, donde se han desplazado efectivos del 061, que sin embargo no han podido reanimarlos. Un grupo de la Policía judicial de la Guardia Civil, un forense y varios funcionarios del Juzgado de Manacor procederán a realizar el levantamiento de los cadáveres.

La investigación continúa abierta en estos momentos a la espera de conocer más información del trágico suceso y el motivo por el que cayeron al agua. "Todo apunta a un desprendimiento de piedra...", comentaban los hermanos Pou en su cuenta Twitter. "Consternación y mucha pena  ante la noticia", se lamentaba la cordada alavesa, habitual de las paredes de Portcolom y grandes agitadores de la escena psicobloquera de Mallorca en los últimos años.

Suscríbete GRATIS a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

Los hermanos Pou sobre las aguas del Mediterráneo. ©Filmut

Relacionado

Festín de psicobloc para los hermanos Pou

Chris Sharma inaugura un psicobloc de noveno grado en Mallorca

Relacionado

Chris Sharma inaugura un psicobloc de noveno grado en Mallorca

Así entrenan los hermanos Pou: psicobloc en Mallorca

Relacionado

Así entrenan los hermanos Pou: psicobloc en Mallorca

Los mejores vídeos