Jordan Trail, magia en el desierto

600 kilómetros a pie o en mountain bike través de Jordania

FOTO: Mikael Helsing
FOTO: Mikael Helsing

La mejor forma de conocer un país y sus paisajes es caminando. La mejor experiencia para los sentidos y las emociones es seguir a pie ruas de la historia y la naturaleza, las tradiciones y las leyendas, descubriendo paso a paso los pueblos y las antiguas civilizaciones y pasear sin prisa por las huellas dejadas en las geografías del planeta por los grandes imperios.

El Jordan Trail es un viaje en el tiempo y la historia

El Jordan Trail es el mejor camino para formar parte del alma viva de Jordania y todas sus maravillas más auténticas y hermosas. La tradición cuenta que por esta ruta histórica caminaron Jesucristo, Moisés y Mahoma. Ahora caminamos nosotros. 658 kilómetros desde la frontera con Siria hasta orillas del mar Rojo. El Jordan Trail es un viaje en el tiempo y la historia, un camino deslumbrante de constantes descubrimientos y desafíos deportivos.

Jordan Trail, magia en el desierto

Portada de la guía del Jordan Trail, gratuita junto a Oxígeno 121.

Todo esto lo sabemos porque en Oxígeno lo hemos recorrido al completo, por lo que os podemos ofrecer un relato de primera mano. Lo encontraréis junto a nuestro flamante número 121: una completa guía, gratuita, con mapa incluido, del Jordan Trail. Del puño y letra de Juanjo Alonso, y las lentes de Mikael Helsing, os ofrecemos todo lo necesario para preparar una de las rutas más sorprendentes del panorama outdoor actual, que recorre escenarios mágicos y tan célebres como el desierto del Wadi Rum, Dana o Petra.

Wadi Aheimar/ FOTO Nadir Daoud

Relacionado

El Jordan Trail, apuesta segura

Un viaje a lo desconocido, con Oxígeno 121

Relacionado

Un viaje a lo desconocido con Oxígeno 121

Bikepacking en el Jordan Trail

Relacionado

Bikepacking en el Jordan Trail

Nuestros destacados