España, en el Top de países Europeos para el trekking

Un nuevo estudio de "Save on Energy" sitúa a España en la quinta posición de países con rutas mejor valoradas. ¿Adivináis el resto del Top 10?

Un estudio sobre las redes de senderos más valoradas de Europa
Un estudio sobre las redes de senderos más valoradas de Europa

¿Qué países europeos tienen los trekkings mejor valorados por los usuarios? A esa pregunta quería responder Save on Energy, y para ello se han valido de las opiniones de la web AllTrails.com, que cuenta con más de 200.000 rutas registradas en el viejo continente. Costas pintorescas, rutas de naturaleza prístina y multitud de opciones de avistamientos de fauna, lo cierto es que Europa está plagada de maravillas a recorrer con las botas puestas.

Estos son los países mejor valorados por los usuarios de la mencionada web:

1. Irlanda

La soledad y grandeza de sus escenarios, multitud de rutas sencillas y amables y todo ese ambiente céltico esparciéndose por el verdor, no es muy sorprendente que Irlanda se haya ganado el corazón de muchos trekkers internacionales.

2. Islandia

Quién haya visitado Islandia sabe de lo pasmoso de sus paisajes. Puro espectáculo natural, sin grandes dificultades (a menos que nos internemos en sus montañas), y multitud de opciones para recorrer un país cuyo punto fuerte son las impresionantes cascadas y los cielos engalandos con auroras boreales.

3. Reino Unido

Los caminos costeros del Reino Unido son famosos por dos cosas. Sus ambientes naturales de poderoso carácter, y la multitud de pequeños bares que orlan el camino y dan descanso al guerrero. Y eso puntúa...

4. Italia

De sobra es conocido el esplendor patrimonial de Italia y sus pueblos encantadores, pero no podemos olvidar que se trata también de una meca del outdoor, con montañas inolvidables (véase el Cervino) y cordilleras inexpugnables como Dolomitas.

5. España

Para nosotros España siempre estará la primera, ya que conocemos muchos de sus rincones y tenemos clara una cosa: no tenemos nada que envidiarle a nadie. Si a nuestra diversidad y clima le sumamos la inabarcable oferta senderista y la mejor gastronomía al sur del Polo Norte, pues nos queda un auténtico paraíso para reventar el macuto. El hecho de que se halle en quinta posición para los usuarios se debe, en gran medida, a la longitud y dificultad media de nuestros caminos, bastante por encima de sus competidores.

6. Suiza

El sueño de los hikers, el remanso de paz para los exploradores de los Alpes. Oferta para familias, aventureros o viajeros solitarios, a Suiza no le falta de nada. Recomedadísimo viajar en tren entre objetivo y objetivo.

7. Noruega y Alemania

Ambos países empatan en la clasificación, y aunque su naturaleza desatada no dejará a nadie indiferente, la dificultad de muchas de sus rutas la sitúan un poco por debajo de lo que podríamos haber pensado. No suelen ser lugares aptos para inciarse en esto del trekking.

8. Francia y Portugal

Otro empate en la clasificación, entre nuestro paises vecinos. Sus virtudes son también las nuestras, pues tenemos sendos paraísos de las caminatas al ladito de nuestras fronteras.

9.  Bélgica y Dinamarca

Una de las sorpresas de la lista, dos países que no se conocen como referencias del outdoor, pero que sin embargo ofrecen un sinfín de posibilidades en paisajes amables y sencillos.

10. Luxemburgo

Una nueva sorpresa para cerrar el top 10, gracias sobre todo a una de las redes de senderos más infravaloradas de Europa, con un total de 300 rutas senderistas para dejarnos la suela.

Nuestros destacados