Ramón Larramendi: "La aventura es un estado de ánimo"

larramendi-12El explorador español presentaba la nueva versión de su catamarán polar, más eficiente y con menor impacto para la navegación sobre el hielo. Charlamos con Larramendi sobre sus próximos proyectos, el espíritu de aventura y los últimos rincones vírgenes del
Jorge Jimenez -
Ramón Larramendi: "La aventura es un estado de ánimo"

larramendi-12El explorador español presentaba la nueva versión de su catamarán polar, más eficiente y con menor impacto para la navegación sobre el hielo. Charlamos con Larramendi sobre sus próximos proyectos, el espíritu de aventura y los últimos rincones vírgenes del planeta.

Más de una década lleva Ramón Larramendi perfeccionado este vehículo capaz de desplazarse por el hielo bajo la voluntad de los vientos.  El Proyecto Catamarán Polar quiere perfeccionar esta forma de moverse por los plateus polares de Groenlandia y la Antártida hacia su vertiente más ecológica y eficiente. Aunque ya entre 2005 y 2006 el equipo formado por Juanma Viu, Ignacio Oficialdegui y Ramón Larramendi lograba cruzar el continenete anatártico por primera vez en la historia en un trineo movido por el viento (superando más de 4.500 kilómetros en 62 días) la culminación de esta idea aún no ha llegado, y cada expedición supone una nueva oportunidad de mejorar un vehículo con el que se pretende colocar a España en la vanguardia de la investigación polar. Contar con Larramendi, el mayor representante de la exploración de los hielos de nuestro país, es desde luego un valor seguro para la aventura de la ciencia.

Su próxima expedición les llevará a comprobar las posibilidades del trineo a través de 5.000 kilómetros por los horizontes de Groenlandia, para después llevar su curiosidad a la Antártida, circunnavegando el continente superlativo a través de 7.000 kilómetros de travesía circular. Casi nada.

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...