“Es difícil dar con la astucia que nos haga diferente a los demás”

Fco. Javier González -
“Es difícil dar con la astucia que nos haga diferente a los demás”
“Es difícil dar con la astucia que nos haga diferente a los demás”

Nacida en 2006, Wed’ze es la marca de esquí, snowboard y trineo de Decathlon. Aprovechamos la invitación de la marca a la estación de Formigal para descubrir su nueva colección para la temporada que viene, y charlar con la jefa de producto de la marca.

FOTOS: Alejandro Taba

Esquí de pista, freeride, freestyle… y el año que viene ¡también skimo! Atentos porque serán varios los modelos de esquís de travesía que estarán en las tiendas Decathlon la temporada que viene. Podéis ver un adelanto de productos en la galería de fotos que os hemos preparado al final del artículo.

WedZe Anayet

El centro de concepción y de diseño de Wed’ze se encuentra en el corazón de los Alpes franceses, en el mítico valle del Mont-Blanc, muy cerca de las pistas de esquí. Es aquí donde trabaja como jefa de producto, desde hace ya diez años, la española Eva Pandiella, que acudió a Formigal para resolver nuestras dudas y contestar nuestras preguntas.

Eva Pandiella WedZe

¿Ser jefe de producto es como ser director de orquesta?
Exacto, porque tienes que coordinar a un equipo de personas que trabajan para poner en marcha una idea, un producto que responda a unas necesidades que recibimos. Por tanto colaboro con responsables de compras, ingenieros, modelistas y diseñadores… y a todos ellos tengo que darles unas pautas de trabajo e indicarlos lo que exactamente queremos obtener. Así, trabajando en equipo, poco a poco, llegamos al producto final.

¿Cómo de importante es el mercado español para WedZe?
Es muy importante. España es un país con un gran número de practicantes y Hoy en día España es nuestro tercer mercado más importante por cifras de negocio, por detrás de Italia y Alemania.

¿Se hace difícil año tras año innovar, sorprender al mercado?
Se hace difícil encontrar la astucia para dar con lo que te haga diferente a los demás. Porque las innovaciones tecnológicas muy complejas hoy en día hay grandes marcas que lo hacen porque tienen equipos de investigación y desarrollo. Pero yo creo que la pasión, y el hecho de tener que responder a las necesidades de los clientes nos ayuda a encontrar esas astucias que podéis ver en los productos que hoy os presentamos.

¿A través de qué canales escucháis esas necesidades?
En directo. Siempre en directo: observación en las pistas, tablas redondas con monitores de esquí, contacto directo con clientes, a través de vendedores o responsables de tiendas. Todos ellos son los que nos dan información para mejorar nuestros productos.

Como jefa de producto, ¿cuál es tu criatura favorita de este año?
¿De los esquís? Lo tienes delante: Resort Touring 500. Es el esquí más completo. Me gusta porque es un esquí fácil, que va a permitir a muchas personas que no se han lanzado a probar el esquí de travesía que lo puedan hacer a un módico precio. Creo que es uno de los grandes éxitos del año.

WedZe Resort Touring 500

Más información:
wedze.es


Galería relacionada

Avance temporada Wed’ze 2018

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...